6/28/2013

PRENSA MÉXICO VIERNES 28 DE JUNIO




Viernes 28 de junio de 2013

Reforma
Luego de darse a conocer que el consumo de mariguana y cocaína entre estudiantes de la capital se ha incrementado, ayer el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, abrió la puerta a debatir el tema.

Milenio
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el tercer cuatrimestre de 2012 (que implica a los gobiernos de Calderón y de Enrique Peña Nieto) el número de plagios fue de 473.
 
Excélsior
Considerado como un paso histórico en Estados Unidos, el Senado de ese país aprobó por 68 votos contra 32 una propuesta bipartidista de reforma migratoria que podrá beneficiar a 11 millones de indocumentados.

La Crónica
El Senado de Estados Unidos aprobó ayer la mayor reforma migratoria para la legalización de 11 millones de indocumentados que entraron al país desde 1986.

24 Horas
El Gobierno Federal debe transparentar a la sociedad la creación de la Gendarmería Nacional y los cambios que tendrá la Procuraduría General de la República (PGR), porque a más de seis meses de iniciado el sexenio no se ha dicho nada concreto y definitivo.

El Financiero
Vaivén semestral en mercados
El primer semestre de 2013, cuyo último día hábil es hoy, se caracterizó por la volatilidad imperante en los mercados financieros. El dólar interbancario se cotizó el 9 de mayo en 11.96 pesos y el 20 de junio ya estaba en 13.41, una fluctuación de 12 por ciento.

El Economista
En el primer trimestre del 2013, el índice Global de Productividad Laboral de la Economía con base en horas trabajadas se ubicó en 98.6puntos, lo que representó una disminución de 0.2% respecto de igual periodo de un año antes.

Reporte Índigo
No están ni cerca de tener un IQ de 130. Sin embargo estos ‘juniors’ aprendieron de sus influyentes padres las fórmulas para convertirse en los alumnos más aplicados en dos materias: corrupción e impunidad

La Silla Rota
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco solicitó de manera formal a la PGR el traslado del ex gobernador Andrés Granier a esa entidad.
 
Aristegui Noticias
La Secretaría de Relaciones Exteriores celebró que el Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa de reforma migratoria en favor de 1 millones de inmigrantes indocumentados que residen en aquel país.

Sinembargo
Un día como hoy, hace 18 años, un grupo de 40 campesinos integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) salió muy temprano de sus viviendas. Se trasladó a un mitin, a varios kilómetros de su hogar. Exigía al gobierno la presentación con vida de uno de sus miembros detenido.

ADN Político
El Ministerio Público Federal solicitó el embargo de bienes del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, para garantizar la reparación del daño que presuntamente cometió por defraudación fiscal por un monto de dos millones 552,207 pesos.


El Universal
El Senado estadounidense abrió ayer el camino para legalizar a 11 millones de indocumentados al aprobar una propuesta de reforma migratoria



La familia y el abogado del general Tomás Ángeles Dauahare señalaron que la Procuraduría General de la República se niega a reintegrarle una cuenta bancaria y bienes decomisados durante los cateos a sus propiedades
Los coordinadores de las fracciones partidistas en el Senado acordaron celebrar a partir del 16 de julio el primer periodo extraordinario de sesiones, de dos pactados
Una abuela y su nieto figuran entre los arrestos por este delito
Autoridades señalaron que la estancia infantil no podrá operar mientras se terminan las investigaciones de la muerte de la menor
Comerciantes no han sido avisados; se movilizarán si los retiran, dicen
Hija del ex líder sudafricano critica a los medios: son como buitres, dice


La Jornada

Cierra juzgado el proceso penal; se espera la absolución. Trasciende que los afirmaciones de testigos protegidos no se sustentaron. 
Dawe, Escorcia y Pérez Ramírez quedarían libres la próxima semana. 
También serían excarcelados el coronel Hernández Soto y el mayor Reyna. 
Gustavo Castillo




Foto portada
Los legisladores Richard Durbin, Michael Bebbet, John McCain y Chuck Schumer ofrecieron una conferencia en Washington para dar los pormenores del proyecto de reforma migratoria integral que ayer fue aprobado por el Senado estadunidense. La enmienda obtuvo 68 votos a favor y 32 en contra Foto Reuters

El proyecto abre la vía para legalizar a millones de indocumentados
Representantes niegan su apoyo; crearán su versión

Apoya que la IP participe en organismos estatales para la dotación del líquido
El director del SACM planea un reajuste de tarifas

Rivalizó con Tikal; en la zona se hallan entre 120 y 200 estelas, dice especialista
Se estima que la ciudad de Calakmul, Campeche, tuvo mil años de ocupación continua Foto Mónica Mateos

Rayuela ;Al retirado general Galván le abrieron un boquete en su línea de flotación. Como a García Luna y a Marisela Morales.

Son 134 inmuebles afectados, dice la delegada
Mancera: analizaremos el exhorto para revisar cuotas, pero es concesión

Durante 20 años fue el cerebro de una red de corrupción con obra pública
Un juez de la Audiencia Nacional dijo que existen "abrumadores indicios delictivos" sobre Luis Bárcenas. En la imagen, ingreso del político a la Corte, en Madrid Foto Ap

Foto contraportada
Agricultores de esa zona, al igual que indígenas yaquis, reforzaron los bloqueos en la carretera México-Nogales, a la altura de Vícam, para exigir que se suspenda el envío de agua de la presa El Novillo a Hermosillo. El eje de la disputa es la construcción del acueducto Independencia, que según el gobernador Guillermo Padrés resolverá el abasto de la capital sonorense, mientras los habitantes del valle alegan que perderán una parte sustancial del suministro para sus cultivos Foto El Debate

Promueven vacaciones 100% off-line o productos anti-wifi
Hay gente conectada sin cesar al celular e Internet, alerta encuestadora
Empresas y hoteles proponen retiros o "equipos de desintoxicación"
"Es sólo mercadotecnia", dice bloguero; "yo me desenchufé seis meses"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario