8/16/2013

El hoy de nuestra América Latina . . . 16-08-2013



Los maestros argumentan que de firmarse el acuerdo estarían seguros por, si de alguna manera, el…



El jefe de Estado ecuatoriano alertó que tal vez la iniciativa Yasuní-ITT fue propuesta en un…








Imagen activa16 de agosto de 2013, 01:30Managua, 16 ago (PL) El Plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el Triangulo Minero, Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua (RAAN), posibilitó capturar hasta hoy 14 personas y 36 armas vinculadas a hechos delictivos en esa zona.



Imagen activa16 de agosto de 2013, 02:16San Salvador, 16 ago (PL) La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó por mayoría un informe que confirma irregularidades en la firma de un contrato en 2002 entre el estado y la transnacional italiana Enel Green Power.


Imagen activa16 de agosto de 2013, 05:01Buenos Aires, 16 ago (PL) Argentina prosigue la lucha contra la trata humana, en especial la introducción de mujeres en el país para ser utilizadas en la prostitución y otros delitos, en tanto apoya un plan de Mercosur para enfrentar de conjunto este mal social.


LA PRENSA LATINA

16 de agosto de 2013, 07:51El Cairo, ago 16 (PL) Los líderes de los Hermanos Musulmanes (HM) reforzaron su llamado a todo el país para participar hoy -día que identifican como Viernes de la Ira- en las protestas contra las acciones de las autoridades egipcias.
Canal de Panamá: una vía marítima que roza un siglo
Imagen activaLa inauguración del Canal de Panamá el 15 de agosto de 1914 dinamizó el intercambio comercial entre los océanos Pacífico y Atlántico, acortó distancias, tiempo de navegación y algunos costos. Esta vía de tránsito es considerada por muchos la obra ingeniera más trascendente del siglo XX.


16 de agosto de 2013, 01:21Por Yolaidy Martínez*
Niños aborígenes hambrientos fueron utilizados en experimentos en la década de 1940.La Habana,(Pl) Revelaciones sobre el uso como cobayas de mil 300 niños y adultos aborígenes desnutridos en experimentos alimenticios ilustran algunos de los pasajes oscuros de Canadá y sus escuelas residenciales, donde muchos originarios estuvieron años segregados para ser "civilizados."




Imagen activa16 de agosto de 2013, 00:14Por Pedro Rioseco

Quito, 16 ago (PL) La decisión del gobierno ecuatoriano al poner fin a la Iniciativa Yasuní ITT, tras seis años de esperar por la corresponsabilidad internacional, responde a una absoluta responsabilidad con su pueblo como afirmó el Presidente Rafael Correa en cadena nacional.



16 de agosto de 2013, 07:10Abancay, Perú, 16 ago (PL) El luchador antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Ramón Labañino camina con dificultad debido a la falta de una adecuada atención médica, declaró en esta ciudad peruana su esposa, Elizabeth Palmeiro



Imagen activa16 de agosto de 2013, 00:11Washington, 16 ago (PL) El proceso de preparación de la corte marcial contra el general Jeffrey Sinclair, acusado de delitos sexuales graves, continuará hoy, después que el Pentágono anunció nuevas medidas para contrarrestar estas conductas en las filas castrenses


Imagen activaEl monseñor Oscar Arnulfo Romero, uno de los íconos de El Salvador, cumpliría 96 años este 15 de agosto. Su vil asesinato hace 33 años hizo imperecedero su ejemplo, sobre todo para quienes siguen sus ideales de construir un mejor país.


Imagen activa16 de agosto de 2013, 01:05Bogotá, 16 ago (PL) El gobierno colombiano y los campesinos del Catatumbo concluyeron en Cúcuta los primeros tres días de conversaciones con pocos avances, aunque con la expectativa de llegar la semana próxima a un acuerdo sobre el tema de los cultivos ilícitos.



LA RADIO DEL SUR

El XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se inaugurará este viernes en esta ciudad peruana y la…
El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este jueves que se prevé la homologación de tarifas…
El sistema de transporte de metro y tren en Wellington (Isla Norte) suspendió su actividad, al igual que el…
El movimiento tuvo magnitud de 3.0 grados en la escala de Ritcher y se localizó a 34 kilómetros al…
En compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel…
La delegación venezolana presenta un informe ante el Comité de la Organización de Naciones Unidas que aborda este…
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste este jueves a la entrega del VIII Premio…
Irán ha descubierto importantes reservas de petróleo por un valor récord de 1,8 billones de dólares, informó el Ministerio…


(Foto: Archivo)
Argentina prosigue la lucha contra la trata humana, en especial la introducción de mujeres en el país para ser utilizadas…
(Foto: Archivo)
La Federación Nacional de Gobernadores ratificó el "apoyo incondicional" al presidente Juan Manuel Santos, "entendiendo que su desvelo por la…
Archivo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió castigos para los exmilitares que en octubre de 2005 entregaron a Estados Unidos…
Encomendó esta tarea al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; al ministro para Comunas, Reinaldo Iturriza; y a la ministra…
image_preview
El proceso Acción Diferida es un programa de alivio migratorio que tiene un año desarrollándose en la nación norteamericana. El… 


REBELION
Viernes, 16 de agosto de 2013

Alberto Cruz

Timoleón Jiménez

Ramón Pedregal Casanova

Darío Aranda

Hugo Moldiz Mercado

El alba de los disidentes de Internet
Nozomi Hayase

Patricio Montesinos

María Landi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario