8/15/2013

Reportan 54 feminicidos en Morelos en ocho meses



El Comité Contra el Feminicidio en Morelos admitió que existe una pobre política para combatir ese delito en la entidad, dado que en la administración se han registrado 54 casos.
En entrevista, la coordinadora del comité en Morelos, Ixlol Cielo Preciado Bahena, comentó que "desafortunadamente hoy se encontró otra mujer muerta, creemos que otra vez los datos se están exhibiendo son mucho muy alto, la Comisión de Derechos Humanos dio a conocer cifras alarmantes de desaparecidos (hombres y mujeres)".
"Es mucho más el número de mujeres desaparecidas, nos habla de la vulnerabilidad de la que somos parte las mujeres en la entidad, nos preocupa el numero de mujeres que han perdido la vida, exigimos responsabilidad de la procuraduría y que haga una investigación certera y de los elementos a los jueces y estos una sentencia", dijo.
Agregó que "hoy dejan libres a los feminicidas; y esto lo único que ocasiona es que se perpetuen, porque saben estos violentadores que no va ocurrir nada, el quitarle la vida a una mujer no tiene castigo en Morelos".
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos tiene registrados 18 asesinatos de mujeres, en lo que va de la administración de Graco Ramírez.
Preciado Bahena enfatizó que ha ocho meses 54 feminicidios, "nos habla de una muy triste política a favor de las mujeres, eso celebramos la creación del Centro de Justicia para las Mujeres para evitar el (Ping-Pong) entre instituciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario