2/14/2018

Díaz de la Torre, “personero” del gobierno de Peña y quien sometió a maestros: Gil Antón


"Es indispensable que se haga una revisión" de la reforma en la materia, pero no se trata de "derogar por derogar o continuar por continuar", aseguró.


Gustavo Sánchez B
aristeguinoticias.com

La elección de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la “ratificación del personero” del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien a cambio de “un puñado de lentejas” cedió derechos laborales de los maestros, señaló Manuel Gil Antón, director académico y profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, sostuvo que desde la aprehensión de Elba Esther Gordillo en 2013, “Juan Díaz ha sido el garante principal de que los profesores sean sometidos a la evaluación”, a la que calificó como un sistema de control, punitivo, en el que “más allá de que puedas perder el empleo, clasifica a los profesores… y nos divide”.



No obstante recordó que desde Gordillo y antes de ella, ha habido complicidad entre el gobierno de la República y los dirigentes sindicales.

Tras la caída de Gordillo, el gobierno de EPN “impulsa a Juan Díaz de la Torre (como secretario general del sindicato), parte fundamental del aparato de corrupción de la profesora Gordillo“. Y ahora, “lo que prevalece es una enorme desfachatez, disfrazada de Congreso” para reelegir a Díaz de la Torre, sin permitir el registro de algunos representantes sindicales.

Al dirigente le “perdonaron” sus delitos a cambio de apoyar la reforma educativa y que no haya “la más mínima revisión”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario