4/28/2020

conferencia mañanera de hoy

Comparto el resumen de la mañanera de hoy de la compañera y amiga Sandra Hussein
Mañanera de hoy, 28 de abril
“(...) Ya se desató toda una estrategia para inyectar recursos a los pobres y a los que tienen una pequeña empresa familiar, a los que se buscan la vida como pueden; a todos les va a llegar (...)
El lunes próximo comienzan a entregarse los créditos a pequeñas empresas (...) taxistas, papelerías, tiendas de abarrotes del sector formal e informal. Ya están aprobados 300 mil créditos.
“En quince días se habrán entregado alrededor de 300 a 400 mil créditos a pequeños empresarios”. AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Horacio Duarte será quien reemplace a Ricardo Ahued al frente de la Administración General de Aduanas: “Aprovecho para informarles que voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas; es el licenciando Horacio Duarte, que sustituye a Ricardo Ahued; una persona buena, íntegra, pero él va a estar de nuevo en el Senado; y Horacio Duarte, que es también un hombre íntegro, se va a hacer cargo de las aduanas.
Ahí necesitamos enfrentar a la corrupción (…) Vamos a ayudar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas, y me canso ganso que lo vamos a lograr".
Dijo que el pueblo de México está dando un ejemplo al mundo de autogobierno; “es mucho pueblo el mexicano para poder enfrentar esta pandemia y todas las calamidades. Vamos a salir adelante...”
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, al presentar el informe de salud referente a la situación de la pandemia en México, dijo que el paciente “está en buenas condiciones (…)
Le informo que el paciente, México, está en buenas condiciones, su pulso está muy bien, no hay arritmias, esto está sustentado en un camino de tres meses que llevamos en ello”.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que aún no hay evidencia de que el virus genere inmunidad de rebaño, pero por su comportamiento asumen que sí lo hará. “Estamos al tanto que no existe demostración directa, pero por analogía asumimos que va a crear inmunidad; esto es motivo de investigación científica, el momento que empiezan anticuerpos en la sangre y saber si son de carácter neutralizante".
Confirmó que, en nuestro país, 15 mil 529 personas han dado positivo a Covid-19; mil 434 han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.
La CDMX, Estado de México y Tabasco son las entidades con más casos confirmados activos de Covid-19 por entidad federativa.
El 23% de las camas hospitalarias en nuestro país están siendo ocupadas por personas con enfermedades respiratorias agudas.
En la CDMX, 50% de la ocupación hospitalaria está siendo utilizada por alguna persona con enfermedad respiratoria aguda.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló del programa “Todos Juntos contra el Covid-19”. Son 189 hospitales privados que han aplicado al programa.
Dijo que, hasta el momento, 159 pacientes han sido transferidos a estos hospitales privados y de éstos, 76 han sido ingresados.
El canciller Marcelo Ebrard informó sobre las donaciones internacionales y dijo que hasta el día de hoy se han recibido 7 donativos de cinco (5) países: China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.
Agregó que hasta el día de hoy se han repatriado a 10 mil 547 mexicanas y mexicanos en los cinco continentes.

Hugo López Gatell aclaró: “Sobre la secretaria Irma Eréndira Sandoval, la doctora está en perfectas condiciones, como ella lo hizo público. Tuvo un covid leve, se aplicó el protocolo normal que se usa en las personas, el estudio de contactos, su familia está en buenas condiciones, ninguno fue infectado; de los compañeros de trabajo, aún no se concluye, pero de contactos iniciales todos han resultado negativos”.
Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció que “vamos a emitir una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas que tenemos en nuestro país; éstos son médicos que están haciendo estudios de alta especialidad o subespecialidad, son profesionales de la salud con un alto valor profesional, académico.
Vamos a convocarlos a que se integren a los equipos sanitarios de atención a pacientes covid (…)
El señor secretario de Salud le enviará una carta a cada uno de los 337 médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes covid".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario