3/18/2010

Declaración de la Senadora Rosario Ibarra contra la represión al SME



DECLARACION DE LA SENADORA ROSARIO IBARRA
CONTRA LA REPRESION AL SME

Hemos recibido un llamado urgente de los heroicos trabajadores del SME que están enfrentando no solo la criminal politica gubernamental, sino también la soberbia e intolerancia de un régimen que no acepta ceñir sus actos al mandato constitucional y solo confirma su carácter de espurio.

El día de hoy jueves 18 de marzo, la PFP desalojó 3 campamentos del SME ubicado en Cables Vertiz del centro, Centro de Distribución Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México y en Indios Verdes, encontrándose detenidos hasta el momento los trabajadores electricistas José Sapién, Angel Téllez, Raúl Villaseñor y José Luis Valdez, así como Alejandro Pérez López, quien fue golpeado por la PF en Cerro Gordo y fue trasladado a la Clinica 26 y en tanto que en Toluca, Juan Ceballos fue herido de bala por la PFP. Nos han informado que a las 14:20 horas un trabajador continúa ilegalmente detenido desde hace dos horas en Distribución Cerro Gordo (Via Morelos y Calle Industrias en Ecatepec). La PFP se niega a entregarlo, a pesar de los golpes que tiene.

Esta acción represiva es a todas luces una acción coordinada desde las oficinas presidenciales, ya que el operativo se ha realizado de manera simultánea, lo que muestra el talante represivo y autoritario de un gobierno que no escuchó las cientos de miles de voces que se expresaron el 16 de marzo en las calles y plazas, frente a los más de 300 centros de producción y distribución de energía de Luz y Fuerza, y ahora golpea y encarcela a quienes han recurrido legalmente a colocar las banderas de huelga, amparos y recursos juridicos ante todas las autoridades e instancias internacionales.

Si el gobierno pretende meter a la carcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano, por lo que denunciamos esta acción y sumamos nuestra voz de protesta por esta acción represiva.

Por la inmediata libertad de todos los trabajadores electricistas detenidos!

Atentamente Rosario Ibarra Senadora de la República


No hay comentarios.:

Publicar un comentario