3/17/2010

Las noticias de CIMAC.......

(El sitio Web se encuentra bloqueado pude accesar con el buscador opera)

Exigen justicia por feminicidio en Ciudad Juárez

CIMAC | México, DF.- La sociedad civil en Ciudad Juárez, reiteró hoy la exigencia de justicia para las mujeres víctimas de feminicidio, y repudió la militarización de la entidad que se ha traducido en una escalada de agresiones contra la sociedad, asesinatos, ejecuciones y desapariciones por parte de los elementos del Ejército mexicano.

cobertura Feminicidio en Ciudad Juárez

Aumenta persecución contra mujeres que recurren a la ILE

Despilfarran millones destinados al desarrollo político de mujeres


CIMAC | México, DF.- A pesar de que la Ley lo establece, en México no existe la capacitación, ni la promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, ya que los recursos que reciben los partidos políticos para ese fin, son sub ejercidos, desviados, o simplemente no se utilizan y el monto asignado aumenta cada año.

Llamado urgente por seguridad de Obtilia Eugenio Manuel

Lento el avance de las mujeres en política: Inés Alberdi

Referente obligado, la obra de la feminista Marcela Lagarde

CIMAC | México, D.F.- A dos décadas de que se publicó por primera vez “Los Cautiverios de las Mujeres: madresposas, monjas, putas, locas y presas”, esta obra sigue vigente pues no solo inició un proceso de deconstrucción y construcción de la conciencia de género, también fue un aporte para entender con claridad la realidad de las mujeres.

Redactó Araceli Galaviz Alonso

Buscan hacer conciencia de las necesidades de la mujer a los gobiernos

México.- Representantes de 30 estancias municipales en el estado de Chihuahua, participaron en el taller “Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género”, con el objetivo de adquirir herramientas necesarias para identificar las necesidades de las mujeres más sentidas de sus lugares de origen.

Durante el taller impartido por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, así como el Instituto Nacional de las Mujeres, se presentó el Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de la Mujer.

Dicho programa promueve la transversalidad e institucionalización de la perspectiva de género en las administraciones públicas municipales, y ha otorgado recursos a 60 Instancias Municipales de la Mujer, de las cuales a la fecha 27 han recibido su apoyo.

Deben estar inmersos derechos humanos en la educación del país

México.- La educación es un eje fundamental para entender la trascendencia que tienen los Derechos Humanos en el desarrollo de nuestra sociedad, indicó Marcia Maritza Bullen Navarro, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla.

“Los Derechos Humanos deben estar inmersos en la educación y su aprendizaje debe ser continuo para que pueda haber un goce pleno de los mismos”, agregó durante el “Encuentro Juvenil de Líderes Lasallistas”. con la conferencia titulada: “Justicia y Paz en México”.

Piden potenciar recursos para el sistema de salud

México.- El sistema de salud en México esta fragmentado, es desigual y excluyente, y es indispensable avanzar en una reforma integral para que la sociedad tenga acceso a este derecho, afirmó la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la comparecencia del secretario José Ángel Córdova Villalobos, Polevnsky señaló que la reforma al sector salud debe garantizar que en el país haya doctores, hospitales, laboratorios, centros de investigación, equipo médico, medicamentos suficientes y de calidad para atender las demandas de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario