Con ropa ‘provocativa’ reivindican su derecho a vestir como les plazca sin ser agredidas y se solidarizan con camarera atacada por Stauss Kahn.
Reuters
Varios miles de mujeres, pero también hombres, se manifestaron el sábado en Londres para reivindicar el derecho a vestirse como les plazca y protestar contra las agresiones sexuales.El desfile muy colorido, con algunas de las participantes llevando ropas voluntariamente provocativas, recorrió las principales avenidas de Londres, de Picadilly Circus a Trafalgar Square.
La manifestación londinense comenzó poco después del mediodía detrás de una gran banderola donde podía leerse: “Marcha de las mujerzuelas de Londres, porque ¡ya basta!”.
Otras pancartas proclamaban “Mujeres contra la violación”, o aún en un texto en francés, “Todas somos camareras”, en alusión al caso del ex director del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual contra una camarera de un hotel de Nueva York.
“De ninguna manera la culpa es de la víctima si es violada”, declaró a la AFP Sofia Capel, de 25 años, estudiante. “Algunos hombres piensan que tienen derechos sobre el cuerpo de las mujeres”, declaró.
“Me reservo el derecho a vestirme como me plazca”, explicó Rachel Sullivan, de 35 años, vestida con una camiseta y un pantalón vaquero del cual había abierto algunos botones para la ocasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario