9/16/2011

Anonymous amenaza con atacar otra vez portales oficiales mexicanos



El grupo de ciberactivistas se adjudicó una serie de ataques realizados ayer bajo el nombre de #OpIndependencia contra páginas del gobierno federal como protesta por la violencia e inseguridad que atraviesa el país. Los portales atacados fueron el de la Secretaría de Defensa Nacional, de Seguridad Pública, el de Gobernación, entre otros. Hoy podrían mantener la ofensiva, de acuerdo al anuncio realizado con anterioridad

Por:

El grupo de hackers Anonymous informó ayer a través de su cuenta de Twitter, que el día de hoy continuarán los ataques a diversos portales de dependencias gubernamentales en México.

Los ciberactivistas han anunciado que este 16 de septiembre tendrá lugar la fase II de su “Operación Independencia”.

Anonymous se adjudicó ayer una serie de ataques bajo el nombre de #OpIndependencia, contra páginas del gobierno federal como protesta por la situación de violencia e inseguridad que atraviesa el país.

El primer portal atacado fue el de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que sufrió ataques de negación de servicio, al igual que el de la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante, la Sedena, la Segob y la SSP negaron que los ataques cibernéticos contra sus páginas afectaran información sensible, aunque sí lograron inhabilitar los portales de las dependencias clave del gabinete de seguridad nacional.

Sin hacer referencia a un posible hackeo, la Sedena informó que su página de internet quedó momentáneamente fuera de servicio “por cuestiones técnicas”.

En un comunicado emitido alrededor de las 15:00 horas de ayer, indicó que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna funcionaban “con total normalidad”.

Atribuyó la inhabilitación temporal a “una saturación en el ancho de banda empleado para el servicio de la página web”.

La SSP negó que su página web haya sido hackeada, y reconoció que hubo un intento de ataque que obligó a inhabilitarla.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el portal de la SSP “no fue violentado en ningún caso”.

“La Policía Federal cuenta con un despliegue nacional y en particular con atención a aquellas ciudades con mayor índice de violencia, además de la vigilancia en la red con sus áreas cibernéticas”.

En tanto, el sitio web del Congreso de Nayarit fue atacado después por un embate de defacement que evidenciaron los escasos controles de seguridad de los sitios. En el caso de este portal, Anonymous colocó en la página una fotografía de uno de sus integrantes portando la característica máscara de la película V de Venganza.

A través de este ataque, se obtuvo la base de datos del gobierno de la entidad, que contiene el nombre, dirección física y puesto de algunos de los funcionarios.

Por la noche el grupo anunció que hoy continuarán los ataques contra diversas sitios web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario