9/16/2011

Las noticias de CIMAC....



Para 2012, menos recursos a cinco secretarías
Felipe Calderón escatima fondos para combatir violencia de género

CIMAC México, DF.- El cumplimiento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) no es prioridad para la gestión de Felipe Calderón, toda vez que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) enviado a la Cámara de Diputados, plantea recortes para las dependencias encargadas de aplicar esa legislación.
más información


CARAVANA DEL SUR
Justicia para víctimas de gobierno de Ulises Ruiz pide Sicilia

CIMAC Oaxaca.- En Oaxaca el gran pendiente es la justicia para las víctimas de la represión institucional que encabezó el exgobernador priista Ulises Ruiz, afirmó el poeta Javier Sicilia, al término de la ceremonia de purificación que se realizó esta mañana, a su llegada a la zona arqueológica de Monte Albán. leer más


Exigen enfoque de género en reglamento de Ley de Migración
CIMAC México, DF.- El reglamento de la Ley de Migración, que actualmente elabora la Secretaría de Gobernación (Segob), deberá establecer desde una perspectiva de género y de Derechos Humanos (DH) los mecanismos para aplicar la legislación sin que se transgredan las garantías de las personas migrantes que cruzan el país rumbo a Estados Unidos y durante su estancia en México.
más información


ZONA DE REFLEXIÓN
Los recursos del IFE para la igualdad

más información


TV CIMAC
Sobre el paquete económico 2012 y la reducción en programas estrategicos con perspectiva de género

más información




BREVES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Homenaje en Bellas Artes para la periodista Cristina Pacheco
México.- Por su labor periodística enfocada en temas de interés social y humano, Cristina Pacheco, periodista y narradora mexicana, recibirá un homenaje en noviembre próximo en el Palacio de Bellas Artes y durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informó el portal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), uno de los organizadores del homenaje.Pacheco de 70 años de edad, es egresada de la carrera de letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en La Jornada, Novedades, la revista Sucesos, entre otros medios. Desde 1980 conduce el programa “Aquí nos tocó vivir”, que se transmite en el Canal 11, donde narra las historias de personas que se dedican a diversos oficios. Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo, la Medalla al Mérito Ciudadano y el Premio de la Asociación Nacional de Periodistas.


Pide ONG educación sexual integral para jóvenes en escuelas de Perú
Perú.- Integrantes de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos¡ de Perú, pidieron al Estado brinde y garantice en los colegios una Educación Sexual Integral (ESI) para que las y los adolescentes tengan información adecuada sobre prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, refirió el portal Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS).Sonia Carrillo, representante del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), e integrante de la Alianza, dijo que se requiere que en las escuelas se les hable a las y los adolescentes sobre sexualidad, para que así puedan tomar decisiones responsables e informadas y no pongan en riesgo su salud y su vida.


Convocan a taller “El giro procedimental en la regulación transnacional del aborto”
México.- El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), convocó al taller de Derechos Sexuales y Reproductivos 2011 “El giro procedimental en la regulación transnacional del aborto”, el próximo 21 de septiembre a las 13:00 horas.El foro será impartido por Joanna Erdman de la Universidad de Toronto. La cita es en el Auditorio Cuajimalpa del CIDE ubicado en la carretera México-Toluca número 3655, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, México, D.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario