10/14/2011

¿Complot de asesinato? o pretexto yanqui –como todos- para invadir Irán y México



Pedro Echeverría V.

1. El gobierno yanqui de Obama denunció un supuesto complot revelado por las autoridades estadounidenses el martes 11; según la acusación formal, se desarrolló con agentes del gobierno iraní que contrataron por 1.5 millones de dólares a un sicario de un cártel mexicano para asesinar al embajador saudita en Washington y preparar otros atentados contra embajadas de Arabia Saudita. El procurador general Eric Holder indicó que este complot fue concebido, patrocinado y dirigido desde Irán, y que implicaba una grave violación de las leyes de EEUU e internacionales. Se agradeció la cooperación de México en el caso por su magnifica cooperación para frustrar el complot. El complot comprueba que Estados Unidos tiene que asegurar su frontera sur, y con ese pretexto abogó por más tropas en la frontera, más muros, más patrullas y el empleo en la vigilancia de los drones (aviones no tripulados)

2. México se cubrió de vergüenza, por no decir de la peor basura, al funcionar otra vez como vasallo de los EEUU y propiciar que en su territorio un agente yanqui de la CIA se haga pasar como un Zeta mexicano con el fin de engañar a un agente iraní. Según se informa, éste entró cinco veces a México para negociar un asesinato internacional con el “Z mexicano”. ¿Por cierto, cómo se cobrarán los Zetas esa falsificación arreglada entre los gobiernos vecinos? Por ese comportamiento sumiso y entreguista Calderón ha sido felicitado varias veces por Obama, la Clinton y demás autoridades de EEUU. Pero algo más “ganó” México: que se incrementen más las tropas yanquis en la frontera, que se construyan más muros, que se multiplique el patrullaje y que se dispongan de más aviones yanquis no tripulados en los cielos mexicanos. Así que las invasiones que se preparan serán dos: la de México y la de Irán.

3. Pero ya ni los tontitos le creen a las mentiras de los yanquis, mismos que a través de la historia han llevado a cabo bombardeos e invasiones en todo el mundo inventando cualquier pretexto. Sin embargo, una guerra contra Irán –que ha tenido el acierto de desarrollar buen arsenal de armas defensivas, incluso avances hacia la nuclearización- puede ser la tumba del imperialismo. En tanto Irak sólo tiene 29 millones de habitantes y Afganistán 33, Irán alberga el doble, unos 67 millones y Pakistán, su vecino, alrededor de 167 millones. Irán y la India son los territorios más extensos de la región y se observa que el gobierno de Obama, contando con la canciller Clinton, sólo buscan provocar para observar reacciones. Aunque Irán, junto con Corea del Norte y otros países, ha sido catalogado por el gobierno yanqui como “Eje del Mal”, lo más seguro es que responda fuerte a los yanquis para demostrarle que está listo para una guerra.

4. Según informes oficiales internacionales, son ocho países los que han detonado armas nucleares, mismos que han sido considerados "estados nuclearmente armados". Por derecho de antigüedad son: EEUU, Federación Rusa (antigua URSS), la Gran Bretaña, la República Francesa y la República Popular China. Otros tres países no firmantes del mismo Tratado de no proliferación, han realizado pruebas nucleares: India, Pakistán y Corea del Norte. Se tiene casi seguro de que Israel posee un arsenal de armas nucleares y nunca se ha desmentido por el propio país, pero también que Irán ha estado desarrollando la tecnología de enriquecimiento de uranio y ha sido acusado por las naciones occidentales de hacerlo con fines armamentísticos. ¿Qué quiere decir esto? Que una invasión yanqui a Irán puede traer consecuencias mundiales que es difícil adelantar. ¿No será más fácil para los gringos terminar de invadir México?

5. Siguiendo esa realidad el científico Linus Pauling señaló en los años sesenta –fue un artículo que leí entonces en la revista “Política”- que dada la amplia proliferación de las armas atómicas, (hoy nucleares), que dado que muchos países ya están muy armados, que sería un suicidio iniciar una guerra que fácilmente llevaría a una conflagración, es decir, que hasta quien arroje la bomba moriría y que por tanto las futuras guerras serían limitadas. De allí surgió la tesis realista de Mao de que para luchar por la paz verdadera hay que armarse; de que si alguien no tiene armas no estará en igualdad para luchar por el desarme general y concreto. O lo que es lo mismo: ¿A qué países rebeldes invaden los yanquis y a qué países se ven obligados a respetar? México, a pesar de que dentro de su territorio se mueven más de 10 mil agentes de la CIA, FBI, DEA, coordinados por la embajada de los EEUU en México, puede ser invadido con mayor brutalidad.

6. No olvidar que Obama y los Republicanos están en campaña presidencial, así que las amenazas y la venta de armas hacia una invasión a Irán y a México podrían jugar un papel muy importante para la obtención de votos entre un pueblo que se ha sentido privilegiado e importante en el mundo. A la mayoría del pueblo de EEUU se le ha enseñado -mediante la televisión y las hamburguesas- a no reflexionar en los problemas del mundo y a sólo pensar en el consumismo más brutal impulsado por las “ofertas” y la gigantesca publicidad de las grandes tiendas comerciales. Así como ellos cuando piensan en México sólo ven como símbolo medio a un charro, con caballo, pistola y guitarra; yo cuando pienso en los gringos los veo en un Burger, un Mac Donald y demás negocios –que también se han multiplicado en México- con la boca llena de hamburguesas y hotdogs mientras en la puerta un limosnero se retuerce por hambre.

7. Pero ese pueblo enajenado, casi cosificado, que dedica muchas horas a visitar las tiendas comerciales, a comprar ofertas, a adquirir lo que la TV le aconseja, se le puede engañar durante un siglo, pero no toda la vida. Ese pueblo de los EEUU que poco a poco se está indignando, que vuelve a salir a las calles, que ocupa Wall Street y otras plazas, está desnudando al imperio; está demostrando que es un gigante con pies de barro que si se empuja con fuerza puede derrumbarse. Por ello nuestra tarea en estos momentos es apoyar las batallas de los jóvenes indignados de los EEUU, de Chile, de España, de Grecia y a los luchadores sociales de otros países que buscan levantar sus movimientos. Pero también debemos estar muy atentos a las maniobras y amenazas yanquis en todo el mundo, a los pretextos que usa permanentemente para justificar cualquier agresión. Estemos atentos ahora Irán y México.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario