10/12/2011

Reportan estados datos falsos a la ONU sobre homicidios: Consejo Ciudadano

Hallan cadáver calcinado en Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
Hallan cadáver calcinado en Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, José Antonio Ortega Sánchez, denunció hoy que las procuradurías de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y México entregaron a la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) datos incompletos sobre el número de homicidios en el país registrados durante el 2010.

Sostuvo que durante el año pasado se registraron en México 28 mil 527 homicidios, y no los 20 mil 585 que autoridades estatales reportaron la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

Ortega Sánchez recordó que la ONU difundió un estudio sobre la incidencia de homicidios dolosos en el mundo, en el que señala que en México hubo 20 mil 585 homicidios el año pasado, cifra menor a los que obtuvo el consejo que encabeza.

Dijo que el organismo ciudadano que preside se basó en estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), además del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de algunas procuradurías estatales.

En estas fuentes se establece que el año pasado hubo por lo menos 28 mil 527 homicidios en el territorio nacional, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario