10/11/2011

Gobierno de coalición, salida falsa a los problemas del país


Por: Eduardo Miranda Esquivel

Presidente Colegiado de la Unión de Juristas de México

y vocero del MUSOC-GP Celular 5537319665

E – mail: unionjuristas@hotmail.com


Política y jurídicamente para las organizaciones del Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo (MUSOC-GP), es inoperante e inoportuna la propuesta de gobierno de coalición que dieron a conocer un grupo de personalidades, dado que es imposible en este momento una reforma política de tal magnitud, ni tampoco existen condiciones de credibilidad en las cúpulas partidarias de derecha y de izquierda para garantizar un gobierno de coalición y que en nuestra tradición político jurídica han sido totalmente incapaces, inestables y contrarios a los intereses populares, desde la Junta Provisional Gubernativa de Agustín de Iturbide en 1821 al termino de la lucha por la Independencia, el gobierno del Presidente Madero en 1911, hasta la alternancia de Fox, pasando por los gobiernos camaleónicos del PRD.

Más allá de las buenas intenciones de los respetables intelectuales que la suscriben, proyecta una política de conciliación con quienes han destruido y saqueado la nación, estimula el miedo popular infundido por la derecha y perfila una rendición de las fuerzas progresistas y de izquierda del país en la contienda electoral que vivimos. Por el modo y circunstancias de la alianza que se propone, es similar a la del voto útil y alternancia que se impuso en 2000 con el foxismo y cuyo resultado está en el basurero de la historia, con un país devastado.

El constitucionalismo social y la soberanía popular, proyectan los equilibrios necesarios para salir adelante, si seguimos construyendo la unidad popular nacional en torno a un nuevo gobierno popular y honesto, liderado por Andrés Manuel López Obrador, con un proyecto de nación alternativo al neoliberalismo. ¡CON EL VOTO AL GOBIERNO, CON EL PUEBLO AL PODER! Musoc-gp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario