10/10/2011

70 municipios de Edomex enfrentan posible quiebra




La presidenta de la Asociación de Municipios de México, Azucena Olivares, también alcaldesa de Naucalpan, dice que sobre todo los municipios pequeños “ya no tienen ni para pagar la nómina de los últimos meses del este año”. El alcalde de Atizapán, David Casteñada, afirma que para enfrentar esta crisis y la difícil situación económica por la que atraviesa este municipio, serán despedidos cerca de mil empleados

Por:

Naucalpan, Méx., 10 Oct. (Notimex).- Al menos 70 municipios del Estado de México enfrentan una crisis financiera y para el 2012, si no se toman medidas drásticas esto podría incrementarse, asegura la presidenta de la Asociación de Municipios de México, Azucena Olivares.

La también alcaldesa de Naucalpan indicó que sobre todo los municipios pequeños, “ya no tienen ni para pagar la nómina de los últimos meses del este año”.

Explicó que la crisis mundial que se espera tenga consecuencias fuertes en el 2012, podría generar una situación financiera difícil, incluso para los municipios más grandes por su población y territorio.

Dijo que en el caso de Naucalpan se buscará incrementar la recaudación de predial y agua, y “habrá que apretarse el cinturón en varios rubros para evitar en lo posible el recorte de personal”.

Por su parte el alcalde de Atizapán, David Casteñada, resaltó que para enfrentar esta crisis y la difícil situación económica por la que atraviesa este municipio, serán despedidos cerca de mil empleados.

En tanto, al personal de confianza y de primer nivel, como directores y subdirectores para el 2012 se les reducirá su salario en 30 o 40 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario