12/15/2011

Niños estadounidenses, de la explotación sexual en Tijuana al College

Posted: 14 Dec 2011 03:53 PM PST

Por Bertha del Rivero
LOS ÁNGELES.- Melissa, con tan sólo 17 años de edad, ya ha sufrido el maltrato y las humillaciones al haber crecido en un hogar disfuncional. Sin padre, y con una madre que fue arrestada y que actualmente cumple una condena en la cárcel, la joven tuvo que irse a vivir con una tía. Hace unos meses dejó su casa ubicada en el condado de San Diego, y comenzó a vender su cuerpo al mejor postor.
Melissa admitió que nunca pensó en las consecuencias que tendría el seguir con esa vida que consideró “fácil”, porque “lo único que quería era tener dinero para comprar drogas”, razón por la que abandonó su hogar. Sin embargo, fue hasta que la policía la arrestó, se dio cuenta del grave error cometido, reconoce.
Ahora está protegida bajo la sombra de “Children’s of the Night”, una organización no lucrativa que ayuda a los menores de edad que huyen de sus hogares y caen en las redes de la prostitución. Para Melissa, Children of the Night representó una nueva oportunidad para rehacer su vida y crear nuevos planes como terminar la preparatoria y estudiar para estilista.
La doctora Lois Lee, fundadora y directora de esta organización que comenzó hace 20 años con esta tarea, señaló que el problema principal es que muchachos de preparatoria en el condado de San Diego “son engañados por astutos criminales y llevados a la ciudad fronteriza de Tijuana para prostituirse, tanto hombres como mujeres”. Generalmente, se cree que el mayor problema es cruzar a los jóvenes de México a Estados Unidos. Por el contrario, el mayor problema es que niñas y jóvenes son cruzados hacia la frontera de México para su explotación sexual.
Los adolescentes que huyen de sus casas, explica Lee, creen que van a estar mejor en la calle que en sus propios hogares. Esto se debe a que rápidamente se involucran con “padrotes” que los engañan con “palabras suaves” para que se prostituyan. Después, los convierten en sus esclavos sexuales y a muchos lo cruzan a México. Según la directora del refugio, los jóvenes de las comunidades que predominan en este grave problema son en primer lugar la raza blanca, después la afroamericana y, por último, la latina.

Artículo completo:

http://www.losangelespress.org/ninos-estadounidenses-de-la-explotacion-sexual-en-tijuana-al-college/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario