12/15/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 15 DE DICIEMBRE



























Reforma
Ordena el IFAI abrir ‘moreirazo’
El IFAI determinó ayer que la Secretaría de Hacienda deberá dar a conocer los expedientes del denominado “moreirazo”. La dependencia federal deberá transparentar los documentos de contratación de la deuda del Estado de Coahuila, mismos que la SHCP había reservado por 12 años.
Milenio
Aguirre descalifica video contra la PF
Ángel Aguirre Rivero lamentó los hechos donde murieron los estudiantes normalistas y aseguró que no solicitará licencia para separarse del cargo, que su gobierno no permitirá actos de impunidad, “no voy a meter las manos al fuego por nadie”, y recalcó que él no ordenó a la Policía Ministerial ir armada al desalojo.
Excélsior
Aguirre: no me voy
El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que no dejará su cargo por el caso del asesinato de dos normalistas durante el desalojo de la Autopista del Sol, y advirtió que hay personas externas que buscan desestabilizar su gobierno.
La Crónica
Coldwell insta a Calderón e IFE a buscar distensión
Pedro Joaquín Coldwell planteó la instalación de mesas de diálogo en las que participen Felipe Calderón, el IFE y todos los partidos políticos, con el fin de buscar mecanismos que permitan quitar la tensión que pesa ahora sobre el proceso electoral de 2012.
24 Horas
Desbandada en busca de poder
Del gabinete original sólo quedan Elvira Quezada, a quien no lo dejaron buscar la senaduría por Michoacán; la canciller Espinosa, y los secretarios de Marina y Defensa. Dos panistas de bajo perfil y una antigua compañera de escuela, son las nuevas caras en el gabinete de Felipe Calderón.
El Sol de México
El Senado de la República recibió y turnó una iniciativa del Ejecutivo para incrementar en 145.8 por ciento la cuota de México al Fondo Monetario Internacional (FMI)
El Financiero
Europa tardará años en salir de la crisis: Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que Europa tardará “años” en salir de la crisis, alimentando el escepticismo de los mercados ante el plan elaborado la semana pasada para salvar al euro, que ayer siguió depreciándose, al igual que los valores bursátiles.
El Economista
Senado aprueba la Ley de APPs
Tras más de dos años en análisis, el Senado aprobó ayer la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APPs), urgida por el presidente Felipe Calderón para incentivar las inversiones y el empleo. Eloy Cantú (PRI), advirtió que con esa ley se deja en claro que “la infraestructura no podrá privatizarse”.
El Universal
Falta dar protección a precandidatos: IFE
Ante la falta de regulación en precampañas, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, señaló que requerirá al gobierno federal otorgar seguridad a los precandidatos presidenciales que lo soliciten
Integrantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas indagan los presuntos abusos cometidos este lunes, durante la protesta de alumnos normalistas en Chilpancingo
Por su desempeño, 14 uniformados serán reconocidos por la ALDF. Entre ellos está Zulhey (foto), asignada a estaciones del Metro, quien el pasado 15 de abril atendió un parto en Pantitlán. Aún recuerda ese momento: "Veía que el bebé en mis brazos no se movía, por eso me sentí feliz cuando lloró"
Reporta EU intenso tráfico de drogas en aviones ultraligerosEl tráfico de drogas de México a EU por medio de aviones ultraligeros aumentó en los últimos seis meses, reportó el Congreso estadounidense
Insiste FCH en defensa de lucha a crimenIndependientemente del juicio de las generaciones futuras, estoy seguro que en el combate al crimen estamos actuando en busca del bien de la sociedad, expresó el presidente Felipe Calderón
Utoya, Lieja, el patrón de los asesinos psicópatasExpertos ven una razón detrás de las matanzas: el deseo patológico de venganza social
La Jornada
PRI y PAN abren nueva vía para demoler el Estado laico
La mancuerna PAN-PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados modificó anoche el artículo 24 de la Constitución para permitir que los actos de culto religioso puedan practicarse de manera colectiva en público, sin dar aviso a la autoridad respectiva.
Compromiso de Peña Nieto con el clero
PRI y PAN abren nueva vía para demoler el Estado laico
Modifican el artículo 24 constitucional; permite actos religiosos fuera de templos
Fue albazo legislativo; el proyecto, que no fue discutido, será votado hoy en el pleno
Trasciende que el mexiquense presionó a correligionarios para aprobar los cambios
Enrique Méndez y Roberto Garduño
La crisis no será de meses, sino de años, advierte Merkel
El dólar rebasa $14 por la turbulencia europea
Caídas en bolsas, euro, precios del crudo y otras materias primas
Advierte la Fed que no rescatará economías del viejo continente
Temen que la contracción de Grecia supere 5.5 por ciento del PIB
Aumentaría nuestra influencia, dice
Calderón, por incrementar la cuota de México al FMI
Aguirre: 10 agentes estatales iban armados
Atrae la PGR el caso de los dos normalistas asesinados
FOTO DE PORTADA
Siguen los cobros locos en recibos de la Comisión Federal de Electricidad. La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la mayoría de inconformidades se refieren a la negativa de la paraestatal a corregir errores de cálculo. Por ejemplo, el consumo mensual de Lourdes Guillén Flor pasó de 250 a 3 mil pesos. A Sara Sánchez Galván (en la imagen) le exigen cubrir 36 mil pesos por cuatro meses José Antonio López
RAYUELA
Ya salió el peine. Peña Nieto quiere regalarle al Papa el principio del fin del laicismo en México. ¿Qué recibirá a cambio? ¿Indulgencias vaticanas?
Aprueban en el Senado la Ley de Asociaciones Público-Privadas
La sacan adelante el PRI y el PAN; es un atraco a la nación: PRD
Rosalinda Vélez, nueva titular de Trabajo; Morgan Ríos, de la SFP
Calderón nombra a Tarsicio Rodríguez como su secretario particular
Atraco en el Hospital General; se llevan $2.5 millones en vales
Casi 50 mil asesinatos en Brasil en 2010
FOTO DE CONTRAPORTADA
Barack Obama pone fin a la invasión de Irak
El jefe de la Casa Blanca abraza a su esposa Michelle después de pronunciar su discurso en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte. El mandatario recordó los elevados costos que generó la acción bélica contra Saddam Hussein, iniciada en 2003, en la que participaron más de millón y medio de soldados para acabar con armas de destrucción masiva que nunca hallaron. Informes señalan que Washington perdió 4 mil 500 militares y 30 mil resultaron heridos. La invasión costó la vida a 13 mil civiles iraquíes. En el país árabe permanecen 16 mil contratistas estadunidenses Foto Reuters
Un aspirante a jefe de Gobierno podrá utilizar $7.3 millones
Aprueba el IEDF los topes de gasto para precampañas
Aumento de 15% con respecto a la contienda electoral de 2006
Los recursos aprobados para delegado en Iztapalapa, los de mayor monto
Los partidos deberán informar en enero sus métodos de selección
Ángel Bolaños Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario