12/14/2011

PRENSA MÉXICO MÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE














Reforma
Litigan muertos PF y Guerrero
El Gobierno de Guerrero, encabezado por el perredista Ángel Aguirre, y la Policía Federal entraron ayer en pugna por la responsabilidad de la muerte de dos jóvenes normalistas en la Autopista del Sol el pasado lunes.
Milenio
Guerrero usa videos para culpar a la PF
El gobierno de Guerrero difundió en los medios un video editado en el que deja ver que los responsables de disparar contra los normalistas fueron los elementos de la Policía Federal, durante el desalojo de la Autopista del Sol, que dejó un saldo de dos jóvenes muertos.
Excélsior
Chocan por los muertos
El gobierno federal y el de Guerrero se han confrontado a la hora de señalar responsabilidades en la muerte de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, durante el desalojo de la Autopista del Sol, el pasado lunes.
La Crónica
Cesan al procurador y al titular de SSP-Guerrero
El procurador de Justicia, Alberto López Rosas, y el secretario y el subsecretario de seguridad pública de Guerrero, Ramón Almonte y general Ramón Arreola Ibarria, fueron destituidos ayer de sus cargos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
24 Horas
Busca frenar que lo enjuicien
Protestas, marchas, peticiones de renuncia, demandas de juicio político, reclamos de organizaciones de derechos humanos, una investigación ya fuera de su control que le enfrenta con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, está bajo asedio.

Uno Más Uno
Peña no tiene derecho a ser Presidente
“Este señor tiene derecho a no leerme, lo que no tiene derecho es a ser presidente de México
El Financiero
Necesario, fortalecer arquitectura financiera
El mundo requiere instituciones financieras internacionales sólidas, capaces de proveer diagnósticos precisos y puntuales sobre las condiciones económicas para ofrecer recomendaciones de políticas efectivas, concluyeron los viceministros de Finanzas de los países miembros del G-20.
El Economista
Desarrollo financiero del país mejora: WEF
El Sistema financiero mexicano registró un avance en el año que termina, así lo reflejó el Índice de Desarrollo Financiero 2011, que situó a México en el lugar 41 de una muestra de 60 países evaluados y desde el puesto número 43 obtenido en el 2010, esto debido a la estabilidad de la economía.
El Universal
Se confrontan PF y policía de Guerrero
La SSP responsabilizó a policías ministeriales de Guerrero de disparar contra los estudiantes normalistas que se manifestaron en la Autopista del Sol, donde murieron dos de ellos. En contraparte, el gobierno estatal mostró un video en el que supuestamente los federales agredieron a los jóvenes.
Parte de los recursos fueron financiados por diputados federales del PAN. Josefina Vázquez Mota fue coordinadora de la bancada y pidió licencia para contender
Por segunda vez aprueba reforma política; la reenvía a San Lázaro
Las sanciones van desde llamado de atención hasta intervención policiaca
Se estima que en el corto plazo se regresarán alrededor de 18 mil millones de pesos a un millón de trabajadores que hasta el momento no solicitaron su crédito de Infonavit
La Jornada
Ministeriales de Guerrero, los que dispararon: SSP
La SSP federal difundió un presunto peritaje en el que, según la dependencia, un agente de la Policía Ministerial de Guerrero, vestido de civil, sería el responsable de la muerte de uno de los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Cesan al procurador y tres mandos policiacos estatales
No meteré las manos al fuego por nadie, dice el gobernador Aguirre
Testigo: federales iniciaron la agresión; los balazos venían de tres puntos
Libre, normalista a quien torturaron e intentaron culpar de la refriega
Insiste el Senado en la relección de legisladores
Hace cambios de fondo a la minuta que envió la Cámara de Diputados
Plantea que candidaturas independientes también se lleven al ámbito estatal
Fuentes: Peña Nieto, sin derecho a Los Pinos por su ignorancia
Es un hombre con muy escasos recursos intelectuales y políticos
La opinión del escritor es respetable, como la de todos: el mexiquense
OCDE: costosa ineficiencia en México en la telecomunicación
La carga para los consumidores fue de 129 mil mdd de 2005 a 2009
Critica el organismo la concentración de mercado que tienen Telmex y Telcel
El alcoholímetro se aplica desde ayer a toda hora en el DF
Se realiza en 15 puntos de revisión aleatoria; durará hasta el 6 de enero
FOTO DE PORTADA
Alumnos normalistas, líderes magisteriales y miembros de organizaciones de derechos humanos de Guerrero realizaron una marcha silenciosa por Chilpancingo, que incluyó una parada en el palacio de gobierno, en repudio del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús durante el violento desalojo policiaco ocurrido el lunes. Los manifestantes demandaron castigo para los responsables Foto Pedro Pardo
RAYUELA
¿Creerá el gobernador Aguirre que cesando a cuatro funcionarios da carpetazo al doble asesinato en Guerrero?
Apresan en Cuba a directivos del consorcio militar Tecnotex
Amplían pesquisas sobre corrupción tras el cierre de tres compañías extranjeras
Mañana abre sus puertas el Museo de Tlatelolco
Ondea ya la bandera de Palestina en la sede de Unesco
El ingreso de la nación árabe es una oportunidad de unión en torno de valores compartidos y ambiciones de paz renovadas, dijo la directora del organismo, Irina Bokova. El presidente palestino Mahmoud Abbas acudió a la ceremonia Foto Ap
Mata un hombre a 5 personas y hiere a 120 en Bélgica
Nordine Amrani, un ciudadano belga de 33 años, atacó con armas de fuego y granadas a la gente que realizaba compras navideñas en la plaza Saint-Lambert, la principal de la sureña ciudad de Lieja. Vestido con traje militar, el sujeto también disparó y lanzó explosivos contra una parada de autobús muy concurrida, en la que incluso había niños. El alcalde Willy Demeyer dijo que Amrani, convicto por tráfico de drogas, se suicidó. Las víctimas mortales fueron dos adolescentes de 17 años, un joven de 20, una mujer de 75 y una niña de dos años de edad Foto Reuters
Tipifica conductas violentas que serán castigadas
Cero tolerancia de la SEP para alumnos de educación básica
Podrá intervenir la SSP si se introducen armas, drogas o explosivos
Al estudiante se le suspenderá hasta 10 días o se le cambiará de plantel
¡Se acabó!: Lujambio; también se sanciona copiar o hurtar exámenes
Karina Avilés


No hay comentarios.:

Publicar un comentario