5/20/2018

RENOVADO “PULPO SALINAS”.

SATIRICOSAS - Manú Dornbierer -19.5.18  

En  memoria  de mi padre,  Enrique Dornbierer,   en su cumpleaños.

Nadie  escapa a  Facebook . Esperermos  que sobreviva a sus  errores pues son indispensables  en el mundo los espacios libres   de censura. Y Face lo es, con todo y  sus bemoles, las “ fakenews” o falsas  informaciones que se le cuelan . Las redes  llevan al conocimiento público realidades peligrosas   de los poderosos que tan mal manejan a este pobre Globo  y que antes quedaban ocultas.

Hoy  circula  para México  nueva versión  del “Pulpo Salinas”  que nos ha llevado desde  que tomó el poder en los  años ochenta al desquicio actual  que estamos padeciendo los mexicanos  de todos los niveles. No ha habido una  verdadera elección limpia en este país. Salvo  quizá - cuan grotesco - la del “alto vacío” de  Fox que pudo en efecto ganar la elección con esa bruja  ignorante de Martha Sahagún y sus ladrones hjjos Bribiesca.  ¡Increíble! Y es que en el 2000 se creyó ingenuamente en  el cambio. Ningún otro presidente de México ha “ganado sin fraude”.   ¿Y están preparando otro o son Fakewews?

No  es nada  más culpable  el último de sus  prianistas, ni Calderón  ni el propio Peña llegaron  sin fraude electoral . ¿Será su  heredero Ricardo Anaya?
El  Pulpo  pretende  imponer ahora  a su “muchacho maravilla”,  atado a los jefes del clan ,   Carlos y Raúl Salinas de Gortari,   al estilo de antiguas monarquías “ endógamas” por  así decirlo , no solo producto de los manipulables  partidos políticos en venta que conforman el Frente  vs México, emergido del PRIAN
 
LO  QUE ESTÁ  PROBADO ES  …

Antes  de proseguir,  pongamos orden en  el árbol genealógico   de la indudable mafia  en el poder desde décadas, que  quiere hoy eternizarse.
.   
1.-  A Raúl  Salinas Lozano (1917-1940)  , fundador de la dinastía  que ocupó muchos puestos de  gobierno, se le tildó de tener  firmes relaciones con el mundo de  las drogas. ¿Fakenews?
2 - Raúl  Salinas Gortari   en su  momento  fue acusado  de lo mismo,   entre sus muchas  transas personales, que  sin duda ayudaron a juntarle  los 130 millones de dólares presuntamente  provenientes del narcotráfico que tuvo en  bancos suizos: “El 27 de noviembre del 2002, Berna entregó a México el voluminoso expediente del "hermano incómodo".La Procuraduría General de la República Mexicana, que sostiene que el dinero procede de actividades de peculado, continúa las pesquisas  correspondientes” (swissinfo).
3. - En  tiempo del  presidente Ernesto Zedillo,  que subió al poder en 1994   después del asesinato de Luis Donaldo Colosio   (del que era jefe de campaña y al que no cuidó  bien si no es que ayudó a despachar al otro mundo)  se acusó y encarceló diez años a Raúl Salinas por el   ¿presunto? asesinato de su cuñado José Francisco Ruiz Massieu  (ex gobernador de Guerrero y al momento de su muerte presidente  del PRI) .

Pero  su peor   crimen fue a    mi entender contra  NIÑOS DE MEXICO, así  como el de la supuesta renunciante   a la presidencia del país , Margarita  Zavala Gómez del Campo de Calderón , que entregó  el gran negocio de las guarderías del Seguro Social  a diversas mujeres de su familia Gómez del Campo y    resultó en el descuido de la Guardería de Hermosillo , con el  mundialmente conocido y muy dramático saldo de 49 bebés quemados  vivos.

Bien  descrito  y probado   en Internet está  el Mayor Crimen del  hermano de Carlos Salinas  al que me refiero , que desde  luego involucra también al presidente .  ¡Nada de Fakenews! .
“Raúl Salinas de Gortari ocupó diversos cargos de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo). Se desempeñó como gerente general de Sistema de Distribuidoras Conasupo, S.A. de C.V. (Diconsa), director general de Imconsa y director de Planeación y Programación Presupuestal de Conasupo. Estos cargos los tuvo en los sexenios de Miguel de la Madrid, de su hermano Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.
Mientras Raúl Salinas desempeñó dichos cargos, México adquirió de la empresa irlandesa Irish Dairy Boar mucho más de 40 mil toneladas de leche contaminada por radioactividad desprendida de la planta nucleoeléctrica de Chernobyl, que fueron distribuidas en todo el país por la Conasupo. Miles de niños bebieron el lácteo contaminado con lo que aumentó la incidencia de cáncer infantil en una década. "La incidencia de cáncer infantil aumentó 300 por ciento en la década que va de 1987 a 1997, al grado que se calcula que la afectación anual es de unos 900 niños de los cuales el 30% muere".
En marzo de 1995,  Raúl   fue arrestado por los cargos de asesinato y enriquecimiento ilícito, para posteriormente llevarlo a la prisión de "Almoloya", un reclusorio de máxima seguridad en México. Luego de que Raúl fue arrestado, el expresidente Salinas se autoexilió en Irlanda”  . (extracto de Wikipedia).  
Y  hoy  fresco  como lechuga  lavada, pulula  orondo por México el tal  Raúl pues el Pulpo Salinas  lo bañó, lo lavó, hasta dejarlo  reluciente de limpio. El baño más  caro de la historia… con dinero de México.   Pero no creo ser la única mexicana que  duda de la elemental decencia de los Salinas. En  lo personal, nunca ví tal mentiroso y cínico en mi  larga vida. Lo vi sentado a mi mesa en 1991, cuando  fue a desayunar a instancias del profesor Hank González. Fue      después de haberse presentado en mi entonces periódico “Excelsior ” a  pedir mi cabeza .

Mexicanos :   no permitan  que los Salinas  sigan siendo dueños  de nuestro país a través  de lo que sea, por lo pronto  del “ Frente tatatá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario