11/09/2010

Diariamente se suman acciones internacionales en apoyo a Mumia Abu-Jamal

Mumia despide a su abogado Robert Bryan
Amig@s de Mumia, Mx |

Mientras cada vez más gente en el mundo se da cuenta de que la vida de Mumia Abu-Jamal está en grave peligro en este momento, se van sumando acciones internacionales en su apoyo para este martes 9 de noviembre. Es el día cuando el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia escuchará argumentos sobre la pena de muerte para el periodista africano-americano ya encarcelado durante casi 29 años, falsamente incriminado por el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981.

Cientos de miles de personas en el mundo reconocen el racismo y la injusticia en el proceso de Mumia y aprecian su fuerte compromiso social. El 9 de noviembre, grupos de Nueva York y otras ciudades se trasladarán a Filadelfia para participar en la manifestación convocada por el Comité Internacional de Familiares y Amig@s de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ).

También se han anunciado acciones y actividades en Detroit, Oakland, San Francisco, Albany, Houston, Washington D.C., Toronto, Londres, Hamburgo, Paris, Bordeaux, Lyon, Marseille, Nice, Rennes, Strausborg, Toulousse, y la Ciudad de México igual que en Jamaica y Holanda.

El énfasis de las protestas en las varias ciudades difiere un poco. En Londres, por ejemplo, los organizadores pan-africanos esperan cientos de personas en su mitin en defensa de Mumia, uno de los hijos más celebrados de África. En Oakland, el mitin será alimentado con la indignación masiva sobre la leve sentencia de dos años (que en realidad será solo unos pocos meses) dictada el 5 de noviembre para el oficial Johannes Mehserle, asesino del joven Oscar Grant en el año nuevo del 2009. Sólo unos días antes, el Sindicato Internacional de Trabajadores Portuarios y Almacenistas había cerrado el puerto durante un día, exigiendo justicia para Oscar y Mumia. En Houston, los Panteras Negras y el Partido del Pueblo 3 se juntan con Cruz Negra Anarquista y otros grupos para marchar por el Tercer Distrito de la ciudad. En la Ciudad de México la cita es la embajada yanqui y el llamado es que todos lleven un mensaje para Mumia y un mensaje para el Estado que pretende asesinarlo. Y las acciones no se limitan al 9 de noviembre sino que continúan durante noviembre y diciembre, cuando habrá acciones en varias ciudades de Estados Unidos, Brasil, México, Francia, Alemania y otras partes.

La Orden Fraternal de Policía (FOP) y otras autoridades que han promovido la ejecución de Mumia durante décadas ahora están encantadas con las recientes decisiones de la Suprema Corte: a Mumia le han negado un nuevo juicio para comprobar su inocencia a pesar de montones de evidencia a su favor, mientras han dejado en efecto su condena a muerte, revocada en 2001. Además, hay nueva propaganda que criminaliza a Mumia y a su lucha con los Panteras Negras y la organización MOVE, y para el colmo, la FOP ha ganado unos nuevos aliados dentro del mismo movimiento para abolir la pena de muerte.

Bajo órdenes de la Suprema Corte de la Nación, el Tercer Circuito ahora revisa el caso en vista de la reciente decisión de reimponer la pena de muerte en el caso Spisak. Los argumentos para la defensa se centrarán en el asunto de las confusas instrucciones al jurado en el juicio original en 1982 (el caso Mills).

La abogada Judith Ritter presentará los argumentos para la defensa después de la decisión de Mumia de pedir el renuncio de su abogado principal Robert Bryan el 3 de noviembre de 2010. En su escrito del 5 de noviembre, Bryan sostiene que él se renuncia debido a que unos partidarios de Abu-Jamal le han amenazado con desacreditarlo en público, pero en realidad Mumia pidió su renuncia porque Bryan se había negado a honrar su deseo de permitir que la licenciada Ritter presentara los argumentos, según un boletín de prensa enviado por la profesora Johanna Fernández del Comité para Salvar a Mumia Abu-Jamal hoy el 8 de noviembre de 2010.

Lo más peligroso en este momento es que el Tercer Circuito acepte los argumentos de la fiscalía de Filadelfia para ejecutar a Mumia sin celebrar una audiencia. Por otro lado, si el tribunal avala el requisito establecido en 2001 y 2008 de celebrar una audiencia en el evento de que la fiscalía persista en su petición para ejecutarlo, un jurado determinará la sentencia: cadena perpetua o muerte. Entonces lo que está en juego en los argumentos del 9 de noviembre es esto: una audiencia ––y la vida de Mumia Abu-Jamal.

Nosotros seguimos exigiendo libertad. Súmate al esfuerzo para ganarla. Organiza una acción en tu ciudad.

¡VIDA Y LIBERTAD A MUMIA ABU-JAMAL!
¡PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡NO A LA PENA DE MUERTE!
¡NO A LA CADENA PERPETUA!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario