Estas mujeres, junto con Marisol Valles García, quien ocupa la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Praxedis G. Guerrero, controlarán la seguridad de zonas conflictivas, donde la pugna entre los cárteles de las drogas está latente.
En los nuevos casos, Olga Herrera Castillo, del comisariado Villa Luz, y Verónica Ríos Ontiveros, de El Vergel, resultaron electas dentro de la planilla que ganó la presidencia seccional en Samalayuca, poblado ubicado al sur de Ciudad Juárez.
En la elección ciudadana fue designada la fórmula integrada por Javier Meléndez, presidente seccional, los regidores Zaida Herrera Porras y Juan López Rodríguez.
Asimismo, en los comisarios de Policía en los ejidos de El Vergel, fue designada Verónica Ríos Ontiveros, en tanto que en Villa Luz fue elegida Olga Herrera Castillo y en el Ojo de la Casa, Samuel Meléndez Tapia.
En total, en los cuatro ejidos del poblado, incluido Samalayuca, habitan dos mil 500 habitantes.
Herrera Castillo expuso que decidió contender por ese cargo para trabajar por su familia y el ejido y añadió que su trabajo consist
irá en levantar actas en caso de que se cometan robos en el lugar.
Agregó que este puesto ya había sido ocupado anteriormente por otra mujer, y debido a que tradicionalmente es un trabajo que ocupan los hombres, “de repente me da miedo, pero me animan y se me quita”.
En contraste, en el Valle de Juárez, las elecciones para elegir a comisarios de Policía en cinco poblados se declararon desiertas, pues nadie se animó a registrarse.
En San Agustín, el Sauzal, San Isidro, Ejido Zaragoza y Venustiano Carranza ningún habitante se inscribió como candidato.
En el Valle de Juárez, al igual que en el resto del estado, se han registrado hechos violentos derivados de la lucha de los grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza, tales como ejecuciones, incendios y secuestros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario