11/20/2010

El hoy de nuestra América Latina ....


Radio del Sur
Ascienden a 1.186 el número de fallecidos por cólera en Haití
Ha crecido en Haití un descontento hacia la gestión que el Gobierno y, especialmente, Naciones Unidas han hecho de la epidemia.

Cumbre colombo venezolana fortalecerá mecanismos de lucha contra narcotráfico
Durante la gestión del presidente Hugo Chávez se ha logrado incautar 566 toneladas de drogas, y un poco más de 10 mil toneladas de sustancias químicas para su procesamiento.

Piedad Córdoba denunciará a Uribe ante el TPI por persecución política
La ex senadora pretende que "el máximo responsable de este aparato que se concertó para delinquir", responda por sus actuaciones.

México: El primer país con mayor índice de homicidios en menores
La mayor tasa de mortalidad se la lleva la región noreste del país, con el promedio más alto de homicidios en menores de cuatro años.

El Polisario: Tenemos armas, hombres y voluntad para llevar la guerra a Rabat
Advierten de que si no se avanza en una solución diplomática, el Frente utilizará "todos los instrumentos jurídicos legales para defender su libertad".

Colombia: Ex jefa de servicio secreto consigue asilo en Panamá
La concesión de asilo a Hurtado fue rechazada de inmediato por el presidente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, Jaime Arrubla.

Nicaragua también demandará a Costa Rica en La Haya
Costa Rica había demandado a Nicaragua ante la CIJ hace cinco años, para intentar que se autorizara el tránsito de sus guardias armados sobre el río San Juan.

Dilma Roussef: Recibiré una herencia bendita de Lula
"Esa herencia, representada por los avances sociales del país en los últimos ocho años, es un desafío, pues las conquistas no se pueden repetir, deben profundizarse".

Descarta Colombia nuevas tensiones con Ecuador por muerte de menor
Holguín apuntó que las autoridades de Ecuador entendieron la situación y comprendieron que la adolescente se encontraba en un campamento de las FARC.

La OTAN aprueba su estrategia para la próxima década
La organización espera construir un mundo libre de armas nucleares pero aclara que "mientras las haya, la OTAN debe seguir siendo una alianza nuclear".

El fundador de WikiLeaks recurrirá la orden judicial sueca de captura
Su abogado, Mark Stephens, confirmó que su cliente estaba en Londres el jueves por la mañana pero se negó a revelar su ubicación actual.

Colombia en estado de calamidad pública por las lluvias
La ola invernal ha provocado la muerte de 138 personas, 208 heridos y la desaparición de otras 22, además de 1,3 millones de damnificados.

Jefe de Estado Mayor pide que siga negociación con sublevados en Madagascar
Hace un llamado "a la población malgache y, sobre todo al Ejército, para que hagan un ejercicio de calma".

La Prensa-Latina
OTAN aprueba salida a medias de Afganistán
20 de noviembre de 2010, 10:31Lisboa, 20 nov (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó hoy una salida progresiva de sus tropas destacadas en Afganistán aunque dejó claro que después se quedará "en papel de apoyo".
Medvedev participa en cumbre de Consejo Rusia-OTANOTAN desoye reclamo pacifista y refuerza concepto estratégico
Campesinos hondureños lucharán por recuperación de tierras
Jóvenes indocumentados salen de la sombra en EE. UU.
Venezuela y Belarús estrechan cooperación con 17 convenios
Masiva demostración de mineros en Chile
Reino Unido compromete retirada de Afganistán para 2014
Protocolo de Kyoto: ¿Qué viene después de 2012?
Por Marta Gómez Ferrals (Prensa Latina)*A las puertas de la nueva Cumbre sobre Cambio Climático -29 de noviembre-10 de diciembre, Cancún, México- pareciera que ya todo está dicho en cuanto al destino del Protocolo de Kyoto, después de 2012.

ENFOQUES
Obama busca victoria en política exterior
Washington, 20 nov (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, prosigue el pulseo con la oposición republicana para alcanzar la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Rusia y obtener una victoria en política exterior.

EFEMERIDES
Efemérides Noviembre 20, 2010
Efemérides de Cuba y el Mundo
Concluyen en Bolivia debates sobre reglamentación de ley antirracista
Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 20 nov (PL) Los bolivianos concluyeron esta semana los talleres de debate en los nueve departamentos sobre una norma antirracista, al tiempo que el Ejecutivo adelantó otras dos leyes de beneficio social.
Israel bombardea por tierra y aire a Gaza
Gaza, 20 nov (PL) Tanques y aviones israelíes bombardearon hoy, por segundo día consecutivo, zonas residenciales, instalaciones públicas y bastiones de la resistencia y túneles subterráneos de la Franja de Gaza, luego que los ataques del viernes causaron seis heridos.
Impulsan lucha por liberación de cinco antiterroristas cubanos
La Habana, 20 nov (PL) Juristas, periodistas e intelectuales presentes en el VI Coloquio Internacional por la liberación de cinco antiterroristas de Cuba presos en Estados Unidos desde 1998 dialogaron sobre cómo fortalecer la lucha desde sus sectores.
ONU llama a contribuir a la industrialización de África
Naciones Unidas, 20 nov (PL) Naciones Unidas advirtió hoy acerca del impacto de la crisis financiera mundial sobre la debilitada economía africana y llamó a ayudar a ese continente a crear capacidades industriales.


PARAGUAY-VETO

AMARC ALC saluda el veto a la ley que discrimina a las radios comunitariasLa Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC) celebró el veto presidencial para la norma que modifica la Ley de Telecomunicaciones de Paraguay. Las medidas discriminaban a las emisoras comunitarias.
Voces Paraguay expresa optimismo por el veto de Lugo


MÉXICO-CUMBRE
Así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Fue durante su participación en el Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. El encuentro se desarrolla en el Distrito Federal, México.
Inicia cumbre mundial de alcaldes en México

PERÚ-ELECCIONES
El líder indígena, Alberto Pizango Chota, anunció que se postulará como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Perú. Denuncian el silencio, la complicidad y la indiferencia de la comunidad internacional



Entrevista a Enrique Dussel, fundador de la filosofía de la liberación
"Ahora, la transmodernidad"
Yamandú Acosta y Alejandro Casas

Entrevista al cineasta Francesco Taboada


¿Es posible imaginar a Rusia como miembro de la OTAN?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario