11/17/2010

La Xenofobia americana; Steven Seagal, Lou Ferrigno, Peter Lupus y Arpaio

Arpaio recluta pelotón antiinmigrante

El grupo que se encargará de impedir el paso de indocumentados estará integrado por 56 voluntarios, entre los que se encuentran los actores Steven Seagal y Lou Ferrigno

UNA MÁS DE ARPAIO El sheriff del condado de Maricopa tomó juramento a los integrantes del grupo. (Foto: AP )

El sheriff antiinmigrante del condado de Maricopa, Joe Arpaio, anunció este miércoles la formación de un Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal, integrado por voluntarios armados, entre ellos los actores Steven Seagal y Lou Ferrigno.

"Se está recortando el presupuesto de las corporaciones (policiales) y las agencias están perdiendo personal, y la batalla para detener la inmigración ilegal debe continuar", dijo Arpaio al anunciar la creación del pelotón en Phoenix, Arizona.

"'Arizona es el puerto de entrada para el contrabando de personas desde México, Centro y Sudamérica, de forma que tiene sentido pedir la ayuda del público para esta empresa", explicó el sheriff al tomar juramento a los integrantes del grupo.

El Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal estará integrado por 56 voluntarios, entre ellos médicos, abogados, pilotos, soldados y bomberos.

Entre sus integrantes destacan celebridades cinematográficas como Steven Seagal, Lou Ferrigno (El Increíble Hulk) y Peter Lupus (Misión Imposible), los dos primeros de los cuales ya eran agentes del sheriff.

Seagal, quien ahora vive en Phoenix, prestó juramento como agente del sheriff en Nueva Orleáns, Louisiana, y Ferrigno trabaja como agente en el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

"Estas personas están ocupadas con sus carreras de actores por lo que no espero verlos aquí en la labor muy frecuente", dijo Arpaio, conocido por las acciones antiinmigrantes que ha implementado en el condado de Maricopa.

"Pero ellos pueden ser importantes para incrementar la concientización del público sobre el asunto de inmigración y promover a otros a unirse al pelotón para reducir el flujo de inmigrantes hacia nuestras comunidades", explicó.

Señaló que los integrantes del pelotón recibieron ya varias horas de entrenamiento sobre las leyes de inmigración. De los 56 integrantes, 33 están autorizados a portar armas.

Todos ellos trabajarán con agentes del sheriff en búsqueda de vehículos cargados de inmigrantes y de casas utilizadas para albergarlos, y participarán en el control de multitudes durante las manifestaciones contra las políticas de inmigración.

Arpaio destacó que aunque su oficina ha hecho "un extraordinario trabajo" en los últimos tres años, investigando y deteniendo a más de 42 mil indocumentados, el batallón de voluntarios reforzará el combate en los asuntos más complejos y volátiles de la entidad.

"Mi meta con la creación de este nuevo pelotón es el detener y encarcelar tantos indocumentados como los que ingresan al país y detener a aquellos que ya viven y trabajan aquí en forma ilegal", dijo Arpaio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario