11/19/2010

Las noticias de CIMAC....



Persistirá eventual uso discrecional del gasto en materia de salud
Ignoran legisladores mecanismos en el PEF para rendir cuentas
CIMAC México, DF.- Aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, en materia de salud sexual y reproductiva, e igualdad de género en salud, aumentó de 692 mil millones de pesos, a mil 549 mdp, persistirá la opacidad en el manejo de los recursos, consideró la investigadora Daniela Díaz Echeverría.
más información

En el II Encuentro ¿Cumple México con la CEDAW?
Constata CEDAW desinterés del Estado por DH de mexicanas

CIMAC México, DF.- Académicas, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, investigadoras y feministas coincidieron en que el informe que el Estado mexicano entregó al Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra las Mujeres, es penoso y refleja que no hay una política de igualdad de género en el país.
más información

Sólo 1 de cada 7 mexicanos menores de 18 años vive bien
más información

NACIONAL
Por el derecho de las mujeres a la tierra marcharán en Chiapas

más información

INTERNACIONAL
Medidas cautelares a personas desplazadas en Haití, anuncia CIDH
más información

Analizarán expertas impacto del cambio climático en las mujeres
CIMAC México, DF.- Con base en las experiencias actuales de exposición a los riesgos relacionados con el cambio climático, se prevé que las mujeres serán más vulnerables y las afectará de manera distinta con relación a los hombres, de ahí la importancia de hacer investigaciones que permitan comprender el impacto y la vulnerabilidad diferenciada por género.
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Campaña “Por el Derecho a Decidir de mujeres mixes” en Oaxaca
México.- Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad Oaxaca A.C encabeza la campaña comunitaria “Por el Derecho a decidir de las mujeres mixes”, en 11 municipios de 14 comunidades de Oaxaca, informa el comunicado Feminista “La Trenza”.Con el lema “Confío en mi saber y con autonomía decido”, las organizaciones participantes difundirán historietas y cápsulas de radio con el mensaje de que se respete la decisión de las mujeres, que se impulse su participación en asambleas, y que asuman cargos comunitarios en beneficio de sus comunidades.

Urgente incorporar feminicidio en Código Penal Boliviano
Bolivia.- Las y los jueces en Bolivia deben castigar a los responsables de feminicidio con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, señaló Patricia Bráñez, coordinadora de Proyectos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), durante la presentación del Observatorio Manuela.La funcionaria, dijo que el informe que abarca el primer semestre del 2010, registró 43 asesinatos dolosos contra mujeres, en el país, de los cuales 21 fueron por parte de la pareja. Por ello exigió a las autoridades competentes incorporar este delito en el Código Penal, con sanciones más fuertes para los culpables, con información del Boletín Coordinadora de la Mujer.

“Tu voz cuenta”, campaña en España para erradicar violencia de género
España.- Para que las víctimas de violencia denuncien y rompan el silencio, así como la sociedad se concientice acerca de este mal, se presentó la campaña “Tu voz cuenta: Semana por un mundo sin violencias contra las mujeres” en España, con el apoyo de ONG y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).La campaña que se realiza con motivo del Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá un ciclo de documentales, debates, mesas de información y un Seminario Internacional “Defensoras de derechos humanos bajo amenazas. La Resolución 1325 de la ONU y otras herramientas de protección a las mujeres en zonas de conflicto”, indica el portal e-mujeres net.

Presentan ensayo sobre la infancia en la Ciudad de México
México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), convoca a la presentación de la publicación “La Infancia Cuenta en México 2010” y el ensayo temático “La violencia contra niñas, niños y adolescentes en México. Miradas regionales”Entre los asistentes estarán: la doctora Susana Sottoli, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, Luis Armando González Plascencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otros.La cita es mañana viernes a las 8:30 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ex Secretaría de Relaciones Exteriores), ubicado en Ricardo Flores Magón No 1, Col Nonoalco-Tlatelolco
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario