3/25/2011

Termina el Festival de México


Roberto Ponce

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las seciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

Este sábado concluye la XXVII edición del fmx (Festival de México) con la coreografía El Gran Continental, del canadiense Sylvain Émard, en la Explanada del Palacio de Bellas Artes. Horarios de funciones, 17 y 20:30 horas en Ave. Juárez esquina Eje Central Lázaro Cárdenas (METRO Bellas Artes).

“Abstracción posible/Abstract”

En el marco de la exposición colectiva Abstracción posible/Abstract Possible:The Tamayo Take, que se inaugura este sábado 12 de marzo de las 12:00 a las 15:00 horas, los artistas participantes Gunilla Lingberg y Wade Guyton ofrecerán una plática con el tema Abstracción formal, en la cual participará el arquitecto Alejandro Hernández como moderador, el mismo. La cita es a las 12:30 horas en el Museo Rufino Tamayo, Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec (METRO Chapultepec).

Recital de guitarra

Con obras de Le Roy, Brayssingc y De Visée, así como la interpretación de un manuscrito de 1560 de la Biblioteca Nacional y del Saldívar Codex, el guitarrista Miguel Alcázar dará un recital este domingo 27 a las 12:30 horas en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera. Aproveche para ver alguna de sus exposiciones de arte europeo de los siglos XIV al XX, entre ellas su pieza del mes, el aguafuerte Tritones, del artista florentino Stefano della Bella (1610-1664).

“Los Aspirantes”, serie de Proceso

El semanario Proceso presentará su colección Los Aspirantes 2012, dentro de la XXIV Feria Nacional del Libro Puebla 2011, este domingo 27 a las 18:00 horas, con la participación de Salvador Corro, subdirector de Información. La cita es en la Sala de Seminarios del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ubicado en Angelópolis en Vía Atlixcáyotl 2499, San Andrés Cholula.

Cine

La otra familia. Cuatro años le dedicó Gustavo Loza a este largometraje que ningún productor quería filmar por temor al tema: una pareja gay que desea adoptar a un niño. Ahora lo distribuye 20th Century Fox con 350 copias en todo el país. La historia se centra en Hendrix, de 7 años de edad, quien al ser abandonado durante tres días por su madre adicta al crack, es rescatado por una vecina del edificio donde reside y lo encarga a una pareja homosexual. Actúan Luis Roberto Guzmán, Bruno Loza, Luis Gerardo Méndez, Nailea Norvind, Dominika Paleta, Carmen Salinas, Jorge Salinas, Ana Serradilla, Ana Soler y Mario Zaragoza, entre otros. Se proyecta en todos los cines.

Callejoneada

Este sábado a las 18 horas, en la Plaza de Santo Domingo (República de Brasil y Luis González de Obregón), Centro Histórico, se llevará acabo una callejoneada. Se atribuyen a ese lugar diversas leyendas, como la que se refiere a la construcción del soberbio edificio de Aduanas, cuyo arquitecto terminó su obra rápidamente porque era la condición que los padres de su novia le exigían para poderse casar. Ahí será el punto de partida para que recorra la zona y conozca ésta y otras leyendas del sitio.

Música: Blues

Este 26 de marzo inicia el Quinto Encuentro Internacional de Blues a partir de las 13 horas en la Alameda Central. El programa se compone con la participación de Virginia Martínez (Uruguay), La Chilanga Blues Banda y Roy Álvarez. Más información en la página de la Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F.: www.cultura.df.gob.mx/

Museo Nacional de la Estampa

Estampas, Independencia y Revolución muestra una producción gráfica realizada por varios talleres que se encuentran en diferentes ciudades de la república para crear una carpeta con obra de artistas contemporáneos integrada en tres formatos, compuesta por 100 carpetas cada una con 50 creaciones de igual número de artistas, numeradas y firmadas. La otra muestra es Beuys, La Revolución somos todos, con los carteles de las intervenciones del artista alemán Joseph Beuys que invitan a conocer las actividades y aportaciones del artista en el arte contemporáneo mundial. Esto en Av. Hidalgo 39. Colonia Centro Histórico, teléfono: 55 21 22 44.

Estreno de concierto

Este domingo 27 se estrena el Concierto para violoncello y orquesta con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el huésped José Luis Castillo, en un concierto dedicado a Carlos Prieto como solista huésped, así como otro estreno, éste mundial, del compositor mexicano Mario Lavista, este domingo a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (en Ave. Juárez Esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Metro Bellas Artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario