3/26/2011

Militar agrede a tres niñas en Oaxaca


Las golpea e intenta secuestrar


Por Patricia Briseño, corresponsal

Oaxaca, 25 mar 11 (CIMAC).- Un elemento del Ejército Mexicano fue retenido por habitantes de Ciudad Ixtepec por golpear e intentar secuestrar a tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis), plantel 168, localizado en esa municipalidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Según versiones de la policía municipal, el soldado intentó ahorcar a una niña de 15 años por resistirse a subir a un vehículo estacionado cerca del plantel.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando los vecinos se percataron que una niña —vestida con el uniforme del Cetis—lloraba y pedía ayuda mientras un sujeto la sacudía de los cabellos y del cuello, por lo que fue rodeado por varios hombres y mujeres hasta obligarlo a soltar a la estudiante.

El individuo se identificó como Moisés Santiago Mendoza Rosas, de 29 años de edad, a la vez que ostentó ser cabo de caballería del Decimo Tercer Regimiento de Caballería Motorizada instalado en Ixtepec.

“El soldado no portaba uniforme y tampoco tenía una relación familiar o sentimental con las alumnas que denunciaron el ataque ante la policía municipal”, refirió un testigo.

El agresor fue rescatado después de 30 minutos por elementos de las policías municipal y preventiva, quienes mediaron para que los vecinos se los entregaran en medio de insultos y algunos golpes propinados por la gente disgustada.

Antes de su detención y presentación en la comisaría de Ixtepec, el soldado intentó llevarse a dos alumnas del Cetis a quienes golpeó en la cara pero lograron burlarlo y huyeron. Después, el soldado interceptó a una tercera menor de edad cuando salía de la escuela e intentó plagiarla, según consta en la averiguación 59/IX/2011.

Moisés Santiago Mendoza Rosas sigue detenido en espera que el juez de garantías determine su situación jurídica.

Según las pruebas toxicológicas practicadas al soldado se estableció alto grado de alcohol en la sangre al momento de ser detenido, establece el expediente iniciado por la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario