4/28/2011

Exposición explora el entorno de la equidad de género en los niños y las niñas


Reúne el trabajo de seis estados de la República

”Instrucciones para mirar de más y más” explora el pensamiento crítico que los niños tienen sobre su entorno y los papeles de género

Informador. com/Cultura

Dicha exposición, presente hasta el 1 de mayo en el Museo Nacional de Antropología, busca generar un espacio de expresión para que niños y niñas dialoguen entre sí y aborden el tema de la equidad de género, en busca de desarrollar en ellos un pensamiento crítico que ‘potencialicé’ su autonomía.

Bajo esta perspectiva se prevé además detonar la reflexión de los adultos sobre la manera como los papeles de género que se asignan desde la infancia pueden producir mayor desigualdad en la construcción del mundo de los infantes.

Partiendo de las preguntas ¿qué es ser niña? y ¿qué es ser niño?, el proyecto muestra en cada imagen la visión de los papeles de género asignados o impuestos por el contexto familiar y social



“Instrucciones para mirar de más y más” es un proyecto realizado conjuntamente con los consejos, secretarías e institutos de Cultura que participan en el Programa de Alas y Raíces, en sus entidades y la asesoría de Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia AC.

El programa contó con la participación de los fotógrafos Moy Volcovich, Roberto Molina Tondopó, Mariana Rosenberg, Elsa Medina, Juan José Ochoa, Patricia Priego y Andrés Carreño, procedentes de Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro y el Distrito Federal.

Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario