4/29/2011

Las noticias de CIMAC......




Estuvieron encarceladas por el delito de secuestro
Alberta y Teresa demandan reparación del daño a PGR
CIMAC México, DF.- A un año de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la libertad de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio –otomíes encarceladas por el supuesto secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigación–, ambas demandaron la reparación del daño.
más información


Cronología



ESPECIAL INFANCIA

reportaje

Aumenta número de niñas migrantes




contexto

México, sin política migratoria a favor de mujeres y niñas




interés superior

Ya basta




visita nuestra

cobertura especial



AUDIOS

(nuevo)Violencia Sexual


Reforma laboral omite sancionar acoso sexual

CIMAC México, DF.- La propuesta de reforma laboral de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, prohíbe la constancia de no gravidez a las mujeres trabajadoras y que sean despedidas por estar embarazadas, pero no establece sanciones y mecanismos para castigar a los responsables.
más información


NACIONAL
Víctimas de violación, 6 de cada 10 mujeres migrantes
más información


ESTADOS
Nayarit: donde los derechos de las mujeres no valen nada

más información


INTERNACIONAL
Prevalece morbo sobre feminicidio en prensa de Guatemala

más información

BREVES DEL 28 DE ABRIL DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez


“Rehje” gana Premio del Jurado en Festival de Nepal
México.- La película mexicana “Rehje”, codirigida por Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Indígena en Katmandú, Nepal, por su trabajo que retrata la vida de una mujer mazahua. “Rehje”, coproducida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en 2009, ha ganado otros premios a nivel mundial tales como Mejor Documental en el Festival de Cine en Derechos Humanos, y ha sido galardonada en el Festival Contra El Silencio y en el Festival Présence Autochtone, de Canadá, entre otros. “Rehje” cuenta la historia de Antonia Mondragón, mujer mazahua quien después de vivir varios años en la Ciudad de México decide regresar a su pueblo, donde enfrenta problemas como la falta de trabajo, la escasez de agua y la discriminación.


Fuden capacita a enfermeras en Guinea Ecuatorial
Madrid.- La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), editó un manual para apoyar la formación y profesionalización de enfermeras, enfermeros y personal de salud en Guinea Ecuatorial (país de África central), informó la Fuden.El manual, que consta de dos volúmenes y un cuaderno didáctico, pretende ofrecer a las y los alumnos y profesores un intercambio de experiencias formativas de proyectos que tiene la Fuden en África, con el fin de aumentar el número de profesionales en ese país.


Ordena CIDH proteger a integrantes de radio comunitaria
Argentina.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Honduras que adopte medidas cautelares para las y los comunicadores de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande, por las amenazas, agresiones e intimidaciones que han sufrido en los últimos meses, reportó la agencia de noticias Púlsar.La CIDH puso un límite de 20 días para la presentación de información sobre el cumplimiento de las medidas por parte del Estado hondureño. La Voz de Zacate Grande es una radio comunitaria que forma parte del Movimiento por la Titulación y Recuperación de Tierras de la Comunidad, conformada en abril del 2010. Su objetivo es la recuperación y titulación de las tierras de comunidades de la zona del Golfo de Fonseca, al sur del país centroamericano.


Rock y tianguis en Festival por el Derecho a Decidir
México.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), invitaron al Cuarto Festival por el Derecho a Decidir, porque amo la vida que la mujer decida, este 29 de abril a las 13:00 horas (tiempo local).El evento consistirá en un tianguis informativo de organizaciones civiles y un concierto de rock con Jessy Bulbo. La cita es en las islas de CU ubicadas en la explanada central de la UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario