4/26/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 26 DE ABRIL





















Reforma
Anuncian ahorros… y derrochan más
Aunque presumieron ajustes al gasto y ahorros, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados mostraron una vez más que para ellos no hay austeridad que valga.
Milenio
Arraigan a 7 militares por muerte de civil en NL
Rodrigo Medina señaló que siete militares comisionados a las Fuerzas Estatales de Apoyo están bajo arraigo por la muerte de Jorge Otilio Cantú Cantú, ciudadano que falleció en un aparente fuego cruzado.
Excélsior
72% de detenidos no llega a juicio
Información de la PGR arroja que sólo consignan a 28% y el restante queda en libertad al no poderse acreditar los ilícitos o se integran mal los expedientes; entre los liberados hay presuntos jefes del narcotráfico.
La Razón
Avalan reelección y candidatos sin partido político
En comisiones, el Senado aprueba que legisladores puedan reelegirse hasta dos periodos; dan al Ejecutivo iniciativa preferente. Autorizan iniciativa ciudadana, consulta popular y relevo del Presidente.
La Crónica
Arrestada, Paula Cussi, ex esposa del Tigre Azcárraga
Policías de investigación aprehendieron a Paula Cussi en el TSJDF. La acusan de falsedad en declaración en un juicio por la herencia.
El Financiero
Insumos “ahogan” a las empresas: CMHN
Las empresas registran una presión de costos porque los precios de los insumos procedentes del exterior siguen al alza, por lo que buscan estrategias para minimizar esos impactos negativos: Claudio X. González.
El Economista
Sector de autopartes creció 45% en el 2010
Las exportaciones mexicanas de autopartes se han catapultado hasta alcanzar un nuevo récord en el 2011, pero ese éxito se está concentrando cada vez más en un menor número de empresas: Secretaría de Economía.

El Universal


El dictamen de la reforma política fue avalado en lo general en comisiones del Senado, con novedades para el sistema mexicano como candidaturas ciudadanas, reelección de legisladores y consulta popular.


Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de 68 personas el pasado martes, ayer ubicaron un inmueble en la calle Emiliano Zapata donde las personas estaban retenidas


Es una investigación adicional a la que concluyó con una multa por casi 12 mil millones de pesos y se prevé que sea emitida el segundo semestre del año


A cuatro años de la despenalización del aborto, la Secretaría de Salud del DF dijo que se han practicado 56 mil 610, 22% en mujeres mexiquenses


Tras visitar 13 mil inmuebles, el GDF revisará estructuras que presentan riesgos ante un temblor. Invertirán 2 mdp en estudio para conocer daño estructural

La Jornada


El PRI en la Cámara de Diputados afirmó que está dispuesto a asumir el costo político de aprobar la Ley de Seguridad Nacional que concede al Presidente la atribución de sofocar con el Ejército movimientos sociales.
Alas del tiempo
Un grupo de mujeres posa junto a una de las 13 esculturas monumentales en bronce del mexicano Jorge Marín, que se exhiben desde septiembre en el camellón de Paseo de la Reforma –frente al Museo Nacional de Antropología–, como parte de la exposición Las Alas de la Ciudad. Los transeúntes pueden interactuar con las obras, seres fantásticos de metal que pesan entre 200 y 500 kilogramos cada uno Foto Carlos R. Mamahua
Confirma que impulsa la reforma
Pagaremos el costo de la Ley de Seguridad, dice el PRI
Junto con Acción Nacional negocia que el dictamen se vote esta semana
Si hubiera abusos contra civiles sería culpa de la autoridad, no de la enmienda
Puerta abierta a la represión militar de movimientos sociales, advierten PRD y PT
Enrique Méndez
Desaparecen en Guerrero archivo del asesinato de Chavarría Barrera
Consterna en Coahuila la ejecución de socio de Lala
Le imputan falsear declaraciones en litigio contra Televisa
Presa, Paula Cusi, viuda de El Tigre Azcárraga
Ella reclama desde 2007 la herencia que le dejó su ex esposo
Se reservó el derecho a declarar; su abogado prepara pruebas
La ex conductora fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla
En narcofosas de Durango, 17 cadáveres más; suman 75
Desecha la Corte recurso camaral contra contratos de Pemex a la IP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario