4/27/2011

Las noticias de CIMAC.....




Senado ignora propuestas de "Mujeres en Plural"
Excluyen paridad de género de reforma política
CIMAC México, DF.- Legisladoras y ex legisladoras federales acusaron que el dictamen de la reforma política aprobado hoy en comisiones del Senado únicamente beneficia a los partidos y su "monopolio", y minimiza la participación de las mujeres en este ámbito.
más información


Contraviene sentencias de la CoIDH: Diputadas
Rechazan ley que violenta DH de mujeres indígenas

CIMAC México, DF.- Diputadas federales expresaron su preocupación por la posible aprobación "fast track" de la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, la cual legalizaría las violaciones a Derechos Humanos (DH) de la población, en especial de las mujeres indígenas en el país.
más información

ESPECIAL INFANCIA

reportaje

Aumenta número de niñas migrantes



contexto

México, sin política migratoria a favor de mujeres y niñas



interés superior

Ya basta



visita nuestra

cobertura especial



Inaugurarán Casa de la Mujer Indígena Nellys Palomo
CIMAC México, DF.- A fin de promover la salud materna, los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de la violencia y una cultura del buen trato para las mujeres, el próximo 4 de mayo se inaugurará la Casa de la Mujer Indígena Nellys Palomo, en San Luis Acatlán, Guerrero, informó la organización Kinal Antzetik.
más información

NACIONAL
Un año de impunidad en asesinatos de activistas Bety Cariño y Jaakkola

más información

INTERNACIONAL
Feministas de Costa Rica piden a CIDH detener violaciones a DH

más información

BREVES DE CIMAC
Inicia Inmujeres DF jornadas sobre cáncer de mama. Obsequian libro con testimonios sobre violencia de género...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez


Inicia Inmujeres DF jornadas sobre cáncer de mama
México.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) inició hoy las jornadas del Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama 2011 en las 16 delegaciones capitalinas, con el fin de combatir la enfermedad, fomentar una cultura de prevención y favorecer el derecho a la salud de las mujeres. Como parte del Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama (Paicma), se realizarán 50 mil estudios gratuitos de mastografía a mujeres mayores de 40 años durante este año, a través de cuatro unidades móviles que recorrerán toda la ciudad. Además de la mastografía, se contemplan actividades educativas e informativas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, autocuidado, autoexploración, equidad de género, entre otras.


Obsequian libro con testimonios sobre violencia de género
Argentina.- La Dirección General de la Mujer del gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó a las argentinas interesadas en obtener gratuitamente el libro “Las mujeres toman la palabra”, con el prólogo de la escritora Ana María Shua e ilustrado por el artista gráfico Juan Amadeo, a que acudan al Centro de Documentación y Biblioteca Zita Montes de Oca. El libro es un relato de esperanza en la voz de sobrevivientes a situaciones de violencia de género. Se puede acudir al Centro de Documentación de lunes a viernes, en la calle Agüero número 301 o al Espacio de Mujeres ubicado en Puentes de la Ribera, calle California número 601 de lunes a viernes.


ACNUR lanza campaña contra la discriminación en Ecuador
Nueva York.- La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e integrantes de la Mesa de Movilidad Humana del Cantón Cuenca, Ecuador, lanzarán este 27 de abril la campaña “Convivir con Solidaridad” en la Casa del Migrante de la Ciudad de Cuenca, ubicada en el centro sur del país sudamericano. Con el mensaje “Por una Cuenca inclusiva y sin discriminación”, la campaña tiene como objetivo promover una convivencia armónica entre mujeres, niñas, niños, adolescentes, refugiados, migrantes, personas con distinta orientación sexual, entre otros. (Con información del portal de ACNUR).


Monitorean agresiones contra mujeres durante comicios en Nigeria
Washington.- La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Instituto para la Democracia en África (IDASA) realizan, a través de observadores voluntarios, un monitoreo en tiempo real para documentar casos de violencia contra las mujeres durante los comicios que se realizan hoy en Nigeria. Las y los voluntarios recopilarán toda la información en tiempo real y se archivará. Los resultados del estudio servirán para complementar los informes finales de observadores nacionales e internacionales sobre las elecciones en el país africano.El proceso electoral comenzó el pasado 9 de abril con los comicios legislativos, continuó con los comicios presidenciales el 16 de abril –en los que resultó ganador Goodluck Johathan–, y hoy se eligen a gobernadores de 24 de los 36 estados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario