4/29/2011

Rechazan trabajadores reforma Laboral: Mirón Lince



Esta norma afectaría la vida de los mexicanos, señala

El Financiero en línea

México, 29 de abril.- El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, afirmó que la celebración del “Día del Trabajo” en México “la veo como de triunfo” porque con la lucha de las organizaciones sindicales y la sociedad civil se pudo detener, hasta el momento, la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en el Congreso.

Con un “rotundo no a la Reforma laboral”, porque afectaría la vida de los mexicanos, sobre todo los de menores recursos, el funcionario fijó su posición ante esta pretendida modificación que, dijo, vendría a flexibilizar las relaciones laborales, implantar la contratación a prueba y los pagos por hora, lo que conllevaría a la pauperización laboral, al aumento de la informalidad y al desempleo en todos sus extremos.

Mirón Lince afirmó que por todo lo anterior se opone a la reforma laboral porque conculca derechos, cancela posibilidades de desarrollo que beneficien a los trabajadores y porque llegará a ampliar y reforzar los contratos laborales y el llamado outsourcing.

En conferencia de prensa, donde estuvieron representantes de organizaciones sindicales de diversa índole, así como de la Unión de Juristas de México y la Alianza de Tranviarios de México, Mirón Lince planteó un panorama adverso en materia laboral e indicó que en el país hay 47 millones de personas que conforman la Población Económicamente Activa, de las cuales únicamente 17 millones cuentan con seguridad social.

En el Distrito Federal - subrayó - se presenta una recuperación en materia de empleo, ya que desde 2009, “un año complicado”, se presentaron tasas históricas de desempleo en 8.6, y para el 2010 los indicadores registraron 6.6.

En su turno, el líder de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena Lome, dio a conocer que este Primero de Mayo organizaciones sindicales de diversa índole, se unirán para marchar y manifestar su rechazo a la reforma laboral

“¿Luego de esta protesta masiva qué vamos a hacer?, se preguntó. “Vamos a llevar a cabo movimientos con acciones, porque la lucha es permanente”, dijo.

Por último, el presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, coincidió con Mirón Lince en que la reforma laboral traerá consigo perjuicios en materia laboral para millones de trabajadores a nivel nacional. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario