4/07/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 7 DE ABRIL






Reforma
Claman: ¡basta!
Miles de mexicanos en una veintena de ciudades del País y en cuatro urbes fuera de México se manifestaron ayer con un mismo grito: basta de violencia.
Milenio
García Luna prevé siete años más de narcoviolencia
“No estoy de acuerdo en pactar con ningún criminal que atenta contra la comunidad”. La violencia extrema del hampa busca elevar el “costo político” de la lucha, dice en televisión.
Excélsior
Hallan otros 59 cuerpos en Tamaulipas
Autoridades federales y estatales descubrieron ayer 59 cadáveres en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el mismo donde hace menos de ocho meses fueron localizados los restos de 72 inmigrantes.
La Razón
Hallan 59 cuerpos en rancho de Tamaulipas
Estaban en 8 fosas en el municipio San Fernando; los cadáveres son de mexicanos, asegura la procuraduría estatal. Ligan el caso a denuncias de secuestro cometidos en autobuses de pasajeros el 25 de marzo pasado.
La Crónica
Marchan en 38 ciudades del país para exigir paz
Millares de personas se manifestaron en las calles de unas 38 ciudades del país demandando un alto a la violencia que genera la guerra contra el tráfico de drogas, la cual ha dejado por lo menos 35 mil muertos.
El Financiero
Fortaleza financiera a toda prueba
Para el gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda, las condiciones están dadas para que la banca contribuya a impulsar el crecimiento de la economía.
El Economista
Televisa, muy cerca de comprar Iusacell
Grupo Televisa pagaría entre 1,300 y 1,600 mdd por Iusacell. De acuerdo con fuentes relacionadas a la operación, la probabilidad de que se autorice la operación es muy alta.
La Jornada
Atribuyen la matanza a sicarios. El multihomicidio, en San Fernando, la localidad en la que mataron a 72 migrantes. El descubrimiento, tras las pesquisas sobre el plagio de pasajeros de un autobús.
No es nuestra guerra
Miles de personas participaron en 24 entidades en marchas de repudio a la estrategia oficial anticrimen y la creciente violencia en el país. En Cuernavaca, Morelos (en la imagen), se dio una de las movilizaciones más numerosas. Encabezada por el poeta Javier Sicilia, quien exigió justicia por el asesinato de su hijo Juan Francisco y acompañantes, se demandó al presidente Felipe Calderón y al gobernador Marco Antonio Adame frenar la inseguridad y que vuelvan la paz, la justicia y la dignidad a México Foto Víctor Camacho
Trasciende que hay varias órdenes de captura
Calderón informó al poeta Sicilia de avances sobre el asesinato múltiple
Atribuyen la matanza a sicarios
Está fuera de control la violencia en México, dice el director de la FBI
Militares retornarán a cuarteles en unos 3 años
En 2015 se notarán efectos de la lucha anticrimen: García Luna

Exentas del ISR, pensiones menores a 25 salarios mínimos
Aprueba la Cámara la reforma; impuesto de 30% para los ingresos mayores
Interponen cinco municipios de Tabasco recurso contra Pemex
Solicitan a la SCJN suspenda licitación que abre la puerta a firmas privadas
Extraerá la IP crudos pesados en yacimientos de Campeche
Impulsar la cifra de egresados en la UACM, el reto: Orozco
Rescatan al embajador japonés en Costa de Marfil
La fuerza francesa Licorne de la Organización de Naciones Unidas utilizó helicópteros artillados para rescatar al embajador Okamura Yoshifumi, quien se hallaba sitiado en su residencia por milicianos del presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo. La operación ocurrió luego de que las tropas de Alassane Ouattara, el mandatario elegido en noviembre y reconocido por la comunidad internacional, fracasó en su intento de ocupar el búnker de Gbagbo, quien rechaza rendirse. En la imagen, decenas de ciudadanos afines a este último fueron detenidos Foto Ap
La banca resistió bien la crisis, señala Ignacio Deschamps
La ABM, a favor del cambio político si priva la estabilidad
Esencial, el orden económico, dice el también director de BBVA Bancomer
Subraya que la reactivación del crédito es dinámica y, sobre todo, sana
Afirma que hay disminución sustancial en las tasas para préstamos
Roberto González Amador
El Universal
El municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, se convirtió por segunda vez en escenario de una masacre. Ayer, autoridades federales y estatales informaron del hallazgo de al menos 59 cuerpos en ocho fosas.
primera plana
Analistas financieros señalaron que la elevada rentabilidad de la banca mexicana es producto de los altos intereses en el uso de créditos y las comisiones en diversos productos
El ex presidente Vicente Fox aseguró que el flujo de drogas nadie lo va a detener, y cuestionó: '¿Por qué le pedimos al gobierno (de México) que detenga el flujo de drogas? ¿Por qué no lo detiene aquí el presidente Obama?'
Este jueves el pleno del Senado determinará si la ratifica al frente de la PGR. Se espera el aval al menos con los votos del PAN, PRI y PVEM
Según el diario The Wall Street Journal, la televisora comprará 50% del grupo de telefonía móvil por mil 600 millones de dólares; Iusacell usará una parte de sus recursos para pagar deuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario