4/06/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 6 DE ABRIL
























Reforma
Negocia duopolio telefonía celular
Hace apenas cinco meses, Iusacell-Azteca hacía todo lo posible para impedir que Televisa entrara al negocio de la telefonía celular. Hoy, los presidentes de ambas empresas se encuentran negociando una asociación.
Milenio
DEA: la violencia, porque “avanza lucha antinarco”
El embajador Carlos Pascual cambió el discurso y en la sesión inaugural de la Conferencia Internacional contra las Drogas pidió reconocer los sacrificios de los cuerpos de seguridad mexicanos.
Excélsior
México causa desbandada de narcos: EU
EU expresó ayer su preocupación frente a la violencia y la expansión del narco mexicano. Sin embargo, destacó que esta situación es resultado del combate que México ha emprendido contra los cárteles.
La Razón
Gobierno frena la Supervía hasta nuevo aviso
PROFEPA suspende obras de tramos que cruzan superficie de 17 hectáreas. La decisión, tras una inspección en la barranca de Guadalupe, junto a Las Águilas.
La Crónica
Profepa suspende tramo de la Supervía Poniente
La Profepa suspendió provisionalmente los trabajos de la Supervía Poniente por no presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat.
El Financiero
Banca sana y estable, diagnostica el IPAB
Los resultados de las inspecciones realizadas por el IPAB a las instituciones bancarias han sido positivos, afirma José Luis Ochoa, secretario ejecutivo del organismo responsable del seguro de depósitos.
El Economista
Televisa negocia alianza con Iusacell
Grupo Televisa evalúa una posible asociación con Grupo Iusacell, con lo que la televisora incursionaría en el mercado de telefonía móvil. Hasta el momento no se ha concretado ningún acuerdo.
La Jornada
Los cárteles mexicanos han tomado el control del tráfico y la distribución de drogas en EU, apoyado en pandillas, afirmó Michele Leonhart, directora de la agencia antidrogas de ese país.
Aboga Angelina Jolie por ayuda para refugiados libios
La actriz y embajadora de buena voluntad de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados visitó un campo de desplazados en Túnez, en la frontera con Libia. Más de 400 mil personas han huido de este último país a raíz del levantamiento opositor contra Muammar Kadafi. La comunidad internacional ha hecho bien en reforzar en Túnez el admirable esfuerzo de ayuda, dijo la estadunidense, pero con 2 mil personas cruzando cada día no podemos permitir que los fondos se acaben Foto Reuters
Las redes de los cárteles se extienden por muchas ciudades
Controlan mexicanos la droga en EU: DEA
Tienen bajo su mando a pandillas para la distribución de enervantes
La violencia, señal de éxito contra el narcotráfico: Michele Leonhart
Gustavo Castillo, enviado, y Hugo Martoccia, corresponsal
Se maquilló ante la ONU la cruel realidad de migrantes: ONG
Minimizó el gobierno de Calderón la ola de secuestros y asesinatos
Se convirtieron en gran negocio de bandas; priva la connivencia oficial
Ninguna acción concreta contra la impunidad: AI
Pentágono: por el narco, CA se convirtió en zona muy peligrosa
El almirante Winnefeld prevé otro frente de lucha en la frontera sur mexicana
Se ha estrechado la cooperación militar entre ambas naciones, afirma
Muñoz Ledo: el aliancismo se abrió en el PRD con los chuchos
Junto con Navarrete, dejaron pasar a Calderón por la puerta de atrás
Ningún provecho obtuve de la cita con el embajador Garza, responde el senador
El Universal
Ernesto Cordero, aseguró que el PAN tendrá un buen candidato presidencial que será capaz de refrendar los logros económicos de dos administraciones panistas y agregó que le gustaría “meter goles” en 2012.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el PAN tendrá un buen candidato presidencial que será capaz de refrendar los logros económicos de dos administraciones panistas y agregó que le gustaría “meter goles” en 2012
El presidente de MVS, Joaquín Vargas, anunció que formó un consorcio con Alestra, Clearwire e Intel para ofrecer servicio de internet móvil de banda ancha con conexiones hasta 20 veces más rápidas de las que hay en el mercado mexicano, a precios 50% más bajos
El nivel de violencia es una señal de éxito, los cárteles están como animales enjaulados, dice Michele Leonhart, titular de la DEA; reitera que trabajará en coordinación con el gobierno mexicano
El gobernador dijo que millones se empobrecieron por el alza en precio de granos; después, el Presidente aseguró que hay quien quisiera que se regalaran tractores (práctica que realizó Peña Nieto); ambos encabezaron un acto en Texcoco
Las dirigencias nacionales de PAN y PRI amagaron ayer con presentar denuncias ante autoridades electorales por presuntos ilícitos cometidos por gobernadores priístas y el presidente Felipe Calderón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario