6/18/2019

Monreal presenta al Ejecutivo la agenda legislativa


Al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conversar sobre la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le presentó los 14 puntos legislativos que van a tocar a partir de mañana entre los cuales destaca la aprobación del acuerdo comercial para América del Norte con Estados Unidos y Canadá. Es un asunto de que es un instrumento internacional en materia comercial fundamental, que él considera que es oportuno y ha hecho votos porque salga bien también en el pleno.

Entrevistado al término de la reunión, López Obrador dijo que también se abordó el tema de la revocación del mandato que es algo que al Presidente le interesa y que desea que sea aprobado por el pleno. Obviamente yo le he dicho que tal y como está, será difícil porque los cuatro partidos que han hecho bloque han expresado su oposición a que pueda resultar como sale de la Cámara. Tenemos que modificarla.

–¿Qué cambios tendrían que negociarse en la revocación de mandato para que pase?

–La principal que ellos argumentan es la fecha. No quieren que sea el mismo día en el que se celebran elecciones, es decir, no quieren ver al Presidente de la República en las boletas el día de la elección.

Desde mi punto de vista y sin generar ninguna opinión del grupo, se las digo personalmente, creo que es correcto de la oposición. Si no, van a ser triturados. Obviamente que aunque le apuesten al desgaste del Presidente de aquí a dos años.

Monreal aseveró que hay una autonomía real de poderes, pero hay una comunicación entre los mismos. No hay ninguna dificultad ni confrontación; intentamos caminar de manera institucional, con respeto y me reúno con él, con el mandatario, de manera directa cada ocho, cada 10, cada 15 días”.

Alonso Urrutia
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario