6/17/2019

Prensa México lunes 17 junio 2019.

REFORMA

Atoran en estados plan anticorrupción

A 2 años de entrada en operación del SNA, Sistemas Estatales Anticorrupción están paralizados por obstáculos de autoridades, revela estudio.

EL UNIVERSAL
Cierran 300 unidades urbanas del IMSS

El logo del IMSS de la Unidad Médica Urbana (UMU) de La Noria apenas se ve. Unas rejas impiden el acceso a vecinos de Xochimilco aliados al antiguo programa Prospera —ahora IMSS-Bienestar— que se atendían ahí. No es la única clínica que cerró. Médicos y enfermeras de las UMU de 18 entidades denunciaron que fueron despedidos, en algunos casos sin indemnización, y a todos se les pidió entregar las instalaciones a más tardar el 15 de junio.

EXCELSIOR
No tienen título y ganan como especialistas

Sin experiencia en derecho parlamentario o sin título profesional, seis colaboradores de la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa del Senado de la República obtienen sueldos brutos que van desde 49 mil 84 hasta 100 mil 448 pesos mensuales.

MILENIO
Como en aeropuertos, filtros migratorios en centrales de autobús

El gobierno federal exigirá a los concesionarios de transporte público solicitar identificaciones y documentos de migración vigentes a sus pasajeros, con miras a reducir la capacidad de los indocumentados para trasladarse del sur de México a la frontera con Estados Unidos.

LA JORNADA
El éxodo en CA por sobrepoblación, rezago y violencia

La alta densidad poblacional en los países de Centroamérica, con 136 habitantes por kilómetro cuadrado –el doble que en México o el quíntuple que en Perú–, ha generado una explosión en los centros urbanos de la región, exenta de industrialización y paralela al debilitamiento de la economía rural, con un mercado laboral que sólo ofrece empleos formales a cuatro de cada 10 trabajadores y salarios que representan la décima parte de lo que se paga en Estados Unidos, detalla la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre las causas del fenómeno migratorio.
Los migrantes de El Salvador ya representan 22 por ciento del total de la población de su país, los de México 8.9, los de Honduras 6.9 y los de Guatemala 5.8, dice el organismo en su Diagnóstico, áreas de oportunidad y recomendaciones del Plan Nacional de Desarrollo Integral que elaboró para las cuatro naciones.

EL FINANCIERO
Ratificaría el T-MEC mañana en el Senado

Este martes, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pasará al Pleno del Senado mexicano para su análisis y posterior votación, la cual se estima será positiva y llevará a la ratificación del acuerdo en el país, sin embargo, la batalla más difícil para lograr que el acuerdo entre en vigor está pendiente.
EL HERALDO
Exigen INE para viajar en autobús

En las principales centrales de transporte terrestre del país se puso en marcha un dispositivo para el control de migrantes, que consiste en exigir la identificación oficial de quien usará el autobús.  En caso de que no se presente la documentación requerida se les niega el servicio.

LA CRÓNICA
Peligroso, 70% de tanques de gas; nadie los supervisa


EL ECONOMISTA
Banca superó en I Trim inversión de todo el 2018


REPORTE ÍNDIGO
Resistencia Indígena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario