6/19/2019

Prensa México miércoles 19 junio 2019.

REFORMA
Pagó Lozoya otra chatarra

FGR indaga a Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya por la compra de planta de Fertinal por la que se pagaron 209 mdd, aunque valía 15 mdd.

EL UNIVERSAL
Fiscalía también indaga la compra de Fertinal

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Enrique Peña Nieto, luego de haber aprobado la compra de la planta de Fertinal por 635 millones de dólares en 2015.

EXCELSIOR
México fué una coladera de migrantes.

En los cinco primeros meses del actual gobierno se permitió una “permeabilidad” en la frontera sur de México que impulsó a los polleros a traer más gente que busca llegar a Estados Unidos. Para Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), esta falta de controles provocó que en tres meses llegaran a México 472 mil personas, cantidad que equivale a la migración de todo un año.

MILENIO
Puede resolverse en 15 minutos el problema de la frontera : Trump.

En medio de la crisis migratoria y al dar comienzo a su campaña por la reelección, el presidente Donald Trump aseguró que los problemas en la frontera con México y de solicitudes de asilo que existen actualmente, debido al creciente número de centroamericanos que llega o intenta llegar a Estados Unidos, pueden resolverse en 15 minutos si se contara con la ayuda de los demócratas.

LA JORNADA
El proyecto de Dos Bocas, en una zona de muy alto riesgo.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de la refinería Dos Bocas, promovida por Pemex Transformación Industrial, omite en su versión pública la información sobre el monto de inversión requerido y el número de empleos que se generarán.

EL FINANCIERO
Producción de gas natural cae a mínimos de 14 años

La producción nacional de gas natural en México en los primeros cuatro meses de este año cayó a su menor nivel desde 2005. La producción promedio fue de 4 mil 796 millones de pies cúbicos diarios entre enero y abril de este año, apenas 0.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, pero con esta baja se acumularon cinco años consecutivos con tendencia negativa, de acuerdo con los registros de Pemex.

EL HERALDO
Se diluye pensión de 500 mil trabajadores

Los 500 mil trabajadores de las primeras cinco generaciones afore que estarán en edad de retirarse entre 2022 y 2026 lo harán sin una pensión, ya que no tendrán las mil 250 semanas cotizadas que exige la ley del IMSS al momento de jubilarse, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

LA CRÓNICA
Por 400 puntos cruzan la frontera sur; 97%, ilegales.

EL ECONOMISTA
Al T- MEC sólo le falta el voto de 30 demócratas

REPORTE ÍNDIGO

EL SOL DE MÉXICO
Ahorradores ya pagaron la pérdida de Oro Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario