7/18/2019

Prensa México jueves 18 julio 2019.


REFORMA
’Oculta’ Pemex coctel de riesgos

En versión pública de su plan de negocios, Pemex ‘ocultó’ riesgos y temores, pero fallas en seguridad hicieron accesibles las 60 reservas.

EL UNIVERSAL
Collado creó red de empeño en al menos 8 estados

El abogado Juan Collado Mocelo ha tejido una red de empresas, entre ellas Prenda Oro, S.A. de C.V., y Casa de Empeño Siglo XXI, S.A. de C.V., fundadas hace 18 años y dedicadas a los préstamos prendarios y de ahorro con presencia en ocho entidades del país

EXCELSIOR
EU caza a migrantes con escaneo facial

El análisis de huellas dactilares ha dejado de ser el principal medio por el cual el gobierno de Estados Unidos identifica a criminales o migrantes ilegales. Esto, debido a que desde 2011 empezó a perfeccionar la llamada Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), que se basa en reconocimiento facial y algoritmos de Inteligencia Artificial.

MILENIO
Condenado El Chapo, Hacienda y EU va ahora tras sus millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y agencias estadunidenses rastrean los movimientos bancarios relacionados con Joaquín El Chapo Guzmán, el ex líder del cártel de Sinaloa a quien ayer la justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua, la cual cumple ya desde anoche en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

LA JORNADA
Cadena perpetua a El Chapo; va EU por 12 mil 666 mdd

Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue sentenciando hoy por un juez federal en Brooklyn a una condena de cadena perpetua más 30 años y la confiscación de más de 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Estados Unidos.

EL FINANCIERO
Economía de EU ya no ‘jala’ a la de México

Los ciclos de la economía mexicana y la de Estados Unidos se separaron y no solo marchan a diferente velocidad, sino en direcciones opuestas, algo que no sucedía en lo que va del presente siglo. La economía mexicana no se pudo subir al ‘carro’ de la recuperación de la locomotora representada por la economía estadounidense desde principios de 2017, pero particularmente en lo que va de la era de Donald Trump.

EL HERALDO
Apoyan con $5 mil al mes a migrantes centroamericanos

Migrantes procedentes de Centroamérica, refugiados en el Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, participarán en un plan piloto que implementará el gobierno federal a través del programa de Emergencia Social de la Secretaría de Bienestar Social, donde se prevé que cada extranjero reciba cinco mil 500 pesos mensuales como apoyo.

LA CRÓNICA
Amlo propondrá reforma contra salarios "inmorales"
 “Inmorales”. Así calificó el Presidente los salarios que ganan algunos, y aclaró que no son reformas con destinatario. A legisladores. “No nos estemos entumiendo, aburguesando, nada de conservadurismo ni de política fifí” .El gobierno federal contempla ya una nueva reforma constitucional para garantizar que ningún servidor público en el país supere en salario al Presidente de la República.El planteamiento fue acordado el martes en una reunión del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, con Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores. El mandatario les pidió no “aburguesarse”.La necesidad de modificar la Constitución se ha derivado de “chicanadas o interpretaciones torcidas” usadas por altos funcionarios, en especial del Poder Judicial de la Federación (PJF), para burlar las disposiciones en la materia y, mediante amparos, conservar sus sueldos desmesurados.


EL SOL DE MÉXICO
Pemex censura los riesgos de Dos Bocas
 Una versión abierta del Plan de Negocios de la petrolera considera que los costos y plazos de ejecución de la obra pueden cambiar. Petróleos Mexicanos (Pemex) ocultó en la versión pública de su Plan de Negocios 12 factores de riesgo que podrían afectar la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco. Una versión sin censura del documento consultada por El Sol de México señala que podrían ajustarse tanto el costo, calculado en 166 mil millones de pesos (ocho mil millones de dólares), como el plazo para terminar la construcción, planeado para mediados de 2022.


EL ECONOMISTA
Combate a evasión dará fondos a Pemex
El gobierno apuesta a redoblar los esfuerzos para elevar la captación de recursos tributarios y compensar los recursos que se transferirán a la empresa petrolera.Para compensar el faltante de ingresos que tendrán las finanzas públicas como efecto del apoyo fiscal que se le dará a Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal continuará fortaleciendo la estrategia contra evasión de impuestos, con el fin de obtener mayores ingresos tributarios, indica el Plan de Negocios de Pemex.
“El combate a la elusión y la evasión por parte de la autoridad tributaria permitirá compensar los recursos que dejen de percibirse por la implementación de las medidas que beneficien a Pemex”.


24 HORAS
Se sienten inseguros en su ciudad, 70% de mexicanos

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, el 73.9% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro.nio de 2018. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2 por ciento.Mientras que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos 97.4%, Coatzacoalcos 94.3%, Naucalpan de Juárez 94%, Villahermosa 92.4%, Tapachula 92.3% y Uruapan 88.9%.


LA RAZÓN
EU condena a El Chapo a cárcel hasta la muerte
Le dan cadena perpetua y 30 años más; declaran culpable de 8 cargos al líder del Cártel de Sinaloa; el capo acusa juicio injusto y trato inhumano; abogados alistan apelación; va a prisión Supermax, en Colorado, a la que consideran el infierno en la Tierra. Lanzando al aire besos para despedirse de su esposa, y en medio de acusaciones de que no recibió un juicio justo, Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales de prisión por una decena de delitos por la Corte Este de Brooklyn, del Distrito de Nueva York, Estados Unidos, por lo que el exlíder del Cártel de Sinaloa terminará sus días con un limitado contacto con otras personas.



REPORTE ÍNDIGO
Radio: la nueva transformación
Este medio de difusión es actualmente la principal fuente de información de millones de mexicanos a pesar de los avances tecnológicos, por lo que se encuentra inmerso en un proceso de muchos cambios relacionados con la reconfiguración de sus contenidos y la apertura a nuevos jugadores apoyados por el Gobierno federal. La radio está más viva que nunca. En los últimos años esta industria ha sufrido diversos cambios y con los planes en materia de telecomunicaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador experimentará una nueva transformación.Derivado de la reforma de telecomunicaciones, en territorio nacional existen cuatro tipos de concesiones de radio: comerciales; públicas; sociales y privadas. Conformando todas un sector que creció más de seis por ciento en el último año, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario