6/02/2010

Calderón sólo ofrece decretar el 5 de junio "día de luto nacional" por el caso ABC
La redacción

MÉXICO, D.F., 2 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón ofreció a los padres de los niños muertos de la guardería ABC de Hermosillo decretar el 5 de junio como día de luto nacional.

Luego de cinco horas y media a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario evitó ofrecer a los deudos de los bebés que se agilizarían las investigaciones contra quienes resulten responsables del incendio en la guardería en la que murieron más de 40 niños hace casi un año.

De acuerdo con información recopilada por Apro el presidente sólo ofreció publicar, el jueves 3 de junio, en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para decretar el luto nacional.

Además de lo anterior Felipe Calderón se comprometió a visitar Hermosillo en tres semanas y media para escuchar a los padres que no viajaron a la Ciudad de México, entre ellos los agrupados en la organización “5 de Junio”.

Durante el encuentro los casi 60 padres y madres de bebés fallecidos se quejaron de la falta de atención médica para los niños que aún están lesionados, por lo que el mandatario les ofreció nuevamente la ayuda del gobierno.

En la reunión estuvo el director del Seguro Social, Daniel Karam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario