6/05/2010

Las noticias de CIMAC...


Madres y padres de familia siguen en pie de lucha para evitar impunidad
En el camino de encontrar justicia por incendio de guardería ABC

CIMAC Hermosillo, Son.- A un año del incendio de la guardería ABC, que en esta ciudad cobró la vida de 49 niñas y niños, y causó lesiones de por vida a 75 más, las madres y los padres de las víctimas siguen organizados, y en pie de lucha, para seguir buscando las estrategias que los lleven a encontrar justicia.
más información

Web 2.0 dedicada al derecho a la maternidad
Presenta CIMAC "El Rostro de la mortalidad materna"

CIMAC México, DF.- En México, un promedio de tres mujeres pierden la vida al día, por causas que tienen que ver con la maternidad. Ante esta realidad, Cimac elaboró la Web 2.0 que servirá como vínculo entre expertas, expertos, periodistas, organizaciones y la sociedad civil para generar información, a favor de los derechos de las mujeres.
más información

Premio alemán de periodismo Walter Reuter, sobre cambio climático

NACIONAL
Penalizar el aborto en Colima es violencia institucional
más información

Asaltan tren en Oaxaca con migrantes centroamericanos

INTERNACIONAL
Acciones a favor de las salvadoreñas, demandan ONG feministas
más información

Siglo XX, el auge de las historietas en México
La imagen de las mujeres en las historietas: de heroínas a melodrama

CIMAC México, DF.- A través de las historietas la imagen de las mexicanas se ha proyectado de distintas formas. Desde el siglo XIX, las mujeres aparecemos en un gran número de historias y relatos. Y aunque en los personajes de los cómics han dominado las figuras exageradas y abundantes, también existen aquellas donde el cuerpo no ocupa el foco principal.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Poeta mexicana repudia ataque en la Franja de Gaza.
México.- La poeta mexicana Marina de Santiago Haas, ganadora del premio poesía en Astuarias, España por “Mujeres Silenciadas Argentina Ruibera”, otorgado en semanas recientes, repudió la agresión hacia buques humanitarios en la Franja de Gaza.

En un comunicado, la también activista y políglota humanista Santiago Haas, dijo que Israel no tiene derecho a privar a la comunidad internacional de ofrecer ayuda a un país, cuya frontera redelineó arbitrariamente y con violencia.

Menopausia: detonante de la osteoporosis en las mujeres.
México.- La menopausia es una de las causas que detonan la aparición de la osteoporosis, porque en esa etapa los estrógenos caen bruscamente, lo que hace que actualmente 1.5 millones de mexicanas sufran la enfermedad, señalaron especialistas durante el VI Congreso Latinoamericano en Climaterio y Menopausia.

En un comunicado, informaron que durante el Congreso realizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia (FLASCYM), los ponentes coincidieron en que la osteoporosis se ha convertido en un problema de salud pública que deteriora la calidad de vida del paciente.

Por ello, dijeron, es importante acudir con un especialista que recomiende un tratamiento adecuado para reducir el riesgo de sufrir una fractura.

Manifestación en España contra la violencia de género
Madrid.- Con el fin de unir esfuerzos para evitar la violencia hacia las mujeres y concientizar a la ciudadanía, la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero de Málaga, organiza una manifestación para mañana 5 de junio, en la comunidad de Andalucía.

De acuerdo, a Amecopress, Andalucía es la comunidad autónoma con más casos de muertes por violencia machista del territorio español. En lo que va del año 2010 se han registrado nueve víctimas en ese estado, según fuentes del Ministerio de Igualdad.

Proyección del documental “Amazonas, mujeres indomables” en el Distrito Federal
México.- La librería y cafetería Voces en Tinta, invitan a la proyección del documental “Amazonas, mujeres indomables”, trabajo del colectivo feminista Mujeres creando de Bolivia, el 5 de junio a las 19:00hrs.

El documental retrata la violencia contra las mujeres del mundo en sus distintas formas. Las Amazonas, es un colectivo de mujeres migrantes habitantes de los suburbios de Buenos Aires, Argentina. La cita es en Niza 23- A, entre Reforma y Hamburgo, Zona Rosa. Entrada Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario