6/02/2010

Las noticias de CIMAC......




Con ello busca “aminorar” peso de sentencia de CoIDH por violación de militares
Estrategia del Estado mexicano arrojar la carga de la prueba a Valentina
CIMAC México, DF.- El Estado mexicano trabaja en una estrategia para aminorar el peso de la próxima sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al buscar que Valentina pruebe que fue víctima de violación sexual a manos de militares, pero además sostiene que después de ocho años de lo ocurrido la investigación ha tenido nuevos avances.
más información

Intentan presuntos policías municipales ingresar a instalaciones
Intimidan a personal del CIAM Cancún

CIMAC México, DF.- Policías municipales intentaron ingresar la tarde de ayer, por la fuerza, al Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) ubicado en Cancún, Quintana Roo, con el pretexto de exigir la entrega de una familia que había sido víctima de violencia física y psicológica, atendida por esta organización.
más información

Se incrementa violencia contra las mujeres a través de las TIC
más información

NACIONAL
Inicia en Jalisco campaña "Otra Mirada Católica de Aborto"
más información

INTERNACIONAL
Mujeres de AL y el Caribe crean alianza para reducir Muerte Materna
más información


“Fui dibujante monero por accidente”...lo mio, fueron las palabras: Gabriel Vargas
CIMAC México, DF.- Esta es la continuación de la entrevista que en 1986 hizo nuestra compañera Carolina Velázquez a Gabriel Vargas, historietista mexicano quien falleció el pasado 25 de mayo, dibujante autodidacta y creador de uno de los cómics más importantes en México: La familia Burrón y su personaje central Borola Tacuche, esposa de Regino Burrón.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Convenio de Inmujeres DF y delegación Iztacalco a favor de las mujeres
México.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Martha Lucía Mícher y el jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez, firmaron un convenio de colaboración a favor de la salud de las mujeres, principalmente en la atención integral del cáncer de mama.

El convenio del cual se desprende el Programa Integral del Cáncer de Mama, tendrá su jornada de salud, el próximo 21 de junio en la explanada de la delegación. Dentro del programa se contará con un banco de prótesis, brassieres y mangas, para la protección del linfedema, así como de reconstrucción de mama a las mujeres que ya hayan sido mastectomizadas.

Se presentan en España los Encuentros Internacionales de Arte y Género
Madrid.- Ayer en España, inició la Sexta edición de los Encuentros Internacionales de Arte y Género, con el objetivo de analizar el contexto y la situación de las mujeres en las sociedades contemporáneas referentes al arte.

El evento constará de dos bloques. El primero constará de tres mesas redondas con la presencia de grandes artistas internacionales y el segundo, que se realizará en septiembre, contará con una muestra colectiva internacional de vídeo titulada Feminist- Arte, informó AmecoPress.


Feministas invitan a la proyección de “El círculo”
México.- Organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir con el apoyo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitan a la proyección del filme “El Círculo”, del director Dayereh Jafar Panahi, el próximo 3 de junio, como parte de su ciclo de cine- debate.

El círculo narra la historia de tres mujeres iraníes, las cuales enfrentan las desigualdades y burocracia a lo que se someten a diario en su país, pero que a fuerza de coraje deben enfrentar. La cita es en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000 a las 16:30 hrs.

Amnistía Internacional México entregará en Naciones Unidas firmas recaudadas a favor de Darfur
México.- Una delegación de Amnistía Internacional (AI) México entregará al Embajador Claude Heller, representante de México en Naciones Unidas, el próximo 4 de junio, las más de 100 mil firmas recabadas durante la campaña “El Libro por la paz en Darfur”.

En boletín de prensa, se informó que el objetivo de esta entrega de firmas es demostrar el apoyo de los firmantes hacia la población de Darfur, en el contexto de la próxima reunión del Consejo de Seguridad, que será presidido por Heller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario