6/03/2010

Las noticas de CIMAC....


A unos meses de la revisión de los avances de los ODM
Mantiene México rezagos en promoción de igualdad: ONU

CIMAC México, DF.- México no ha logrado que la equidad de género sea una realidad, debido a que registra pocos avances en la promoción de la igualdad de género y la autonomía de la mujer, uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, que serán revisados en septiembre próximo.
más información

Aunque no son cifras exactas, según reporta UNGASS 2010
Por cada mujer portadora del VIH hay 4.6 varones en México

CIMAC México, DF.- La epidemia del VIH/sida en México es predominan-temente sexual ya que este tipo de transmisión ha sido la causante de más del 90 por ciento de los casos acumulados de SIDA. En mujeres adultas, mayores de 15 años de edad, la transmisión de tipo heterosexual significó casi el 95 por ciento del total de casos registrados en el 2009.
más información

Interpone mujer periodista queja por actos contra su libertad de expresión
más información


NACIONAL
Ninguna creencia debe ser el eje de políticas públicas: Católicas
más información Definirán hoy candidata que podría suceder a "Greg"

INTERNACIONAL
Combatientes, madres y mujeres, memoria feminista en el Salvador
más información

Denuncian hondureñas escalada de violencia después del golpe de Estado
En La familia Burrón siempre estuve “del lado de la mujer”: Gabriel Vargas
CIMAC México, DF.- Presentamos la tercera y última parte de la entrevista a Gabriel Vargas, historietista mexicano quien falleció el pasado 25 de mayo, que nuestra compañera Carolina Velázquez le hizo en 1986 al creador del cómic La familia Burrón, y de su personaje emblemático doña Borola Tacuche, esposa de Regino Burrón, publicada al año siguiente en la sección de Cultura del periódico El Financiero.
más información



Pide CEDH respeto a derechos laborales de trabajadoras en Puebla. Aumenta número de mujeres en la carrera judicial española. Sin avance para las mujeres en comicios de República Dominicana...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Pide CEDH respeto a derechos laborales de trabajadoras en Puebla
México.- El respeto a los derechos humanos de las trabajadoras y los trabajadores de empresas poblanas es fundamental, para no permitir situaciones que violenten las garantías laborales, señaló la Comisión de Derechos Humanos (CDHE) del estado de Puebla.

En un boletín de prensa, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CEDH), Marcia Maritza Bullen Navarro, dijo que es indispensable el trabajo conjunto de empresarios y autoridades para respetar los derechos y las condiciones laborares de sus empleados.

Aumenta número de mujeres en la carrera judicial española
Madrid.- En verano, comenzarán a desempeñar sus funciones las 77 juezas de la 60 promoción de la carrera judicial en España, quienes recibieron su despacho en Barcelona, en un acto presidido por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y autoridades españolas.

De acuerdo con el Informe sobre la Estructura Demográfica de la Carrera Judicial de 2010 en España, de los 4 mil 536 jueces y magistrados en activo, el 47.69 por ciento son mujeres. La comunidad con más juezas y magistradas, es el País Vasco con un 57.3 por ciento, mientras que la región con menos mujeres que presiden tribunales es Navarra con un 33.3 por ciento, difundió Amecopress.

Sin avance para las mujeres en comicios de República Dominicana
Cuba.- A pesar de que el número de aspirantes mujeres a puestos de elección popular se incrementó en un 36.3 por ciento en República Dominicana, estuvieron en plena desventaja ante los hombres, al disponer de menos recursos para sus campañas.

Ello se reflejó en las elecciones efectuadas el mes pasado para renovar el Congreso y las alcaldías, donde no hubo avance en el área política, ya que en el nivel municipal se vio una reducción de alcaldesas de 18 a 12, y el número de diputadas sólo creció en uno por cierto de 19 a 20 por ciento, según información de Semlac.

Mitin en representación de Oaxaca para demandar aborto legal y seguro en caso de violación
México.- El organismo civil Pacto Nacional por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres, convocó a las mujeres y a la sociedad en general, a manifestarse mañana 3 de junio, en contra de la pretensión legislativa de bloquear una iniciativa de ley, que garantizaría a las mujeres embarazadas por violación, el acceso a un aborto legal y seguro.

La cita es a las 11:00 horas en la representación de Oaxaca en la ciudad de México, Shakespeare No 68, colonia Nueva Anzures, detrás del Hotel Camino Real, así como en todas las plazas públicas del país. Les piden llevar una prenda morada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario