11/24/2010

Las noticias de CIMAC......



CAMPAÑA REGIONAL POR UNA MATERNIDAD LIBRE Y VOLUNTARIA
Preocupante que el Estado no garantice una vida sin violencia
Alto a violencia institucional contra las mexicanas, exigen OSC

CIMAC México, DF.- Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), exigieron un alto a la violencia institucional que se ejerce contra las mexicanas desde el poder judicial, ejecutivo y legislativo, por la que se les niega su derecho a la salud sexual y reproductiva y a ejercer una maternidad libre y voluntaria.
más información

cobertura
violencia

Recomienda experta integrarla a salud materna e infantil
Escasa, la prevención del VIH en servicios de salud: Tamil Kendall

CIMAC México, DF.- La falta de acciones preventivas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los programas de salud sexual y reproductiva de las mujeres, impide frenar la epidemia, que afecta a 25 mujeres por cada 75 hombres en el país, afirmó la especialista Tamil Kendall.
más información

Lamentan grave violación a derechos laborales en Mexicana

NACIONAL
Atacan a reportera en Oaxaca como "mensaje del gobernador"

más información

INTERNACIONAL
Exhorta CIDH a El Salvador enfrentar discriminación contra mujeres
más información

Proponen incorporar diferencias de género a políticas públicas
CIMAC México, D.F.- Las mujeres en muchos países utilizan recursos naturales específicos y acumulan un conocimiento único acerca de estos, es decir que siempre ha estado presente el vínculo entre biodiversidad, género y cambio climático.
más información


Para Isabel Miranda de Wallace, premio Nacional de DH 2010
México.- La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda Torres de Wallace, ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, informó el organismo en un comunicado.El trabajo de la defensora de los derechos de las víctimas del secuestro, es reconocido a nivel nacional e internacional por brindar ayuda a las víctimas de ese delito, así como en la promoción de cambios para una mejor impartición de justicia en México, dice.

Talleres en atención materna y neonatal en Retalhuleu, Guatemala
Madrid.- Para disminuir las muertes maternas en el Municipio de Retalhuleu, Guatemala, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Xunta de Galicia, desarrollaron una serie de talleres de actualización en atención materna y neonatal, para enfermeras y auxiliares de salud.Fuden, informó que las y los participantes transmitirán sus conocimientos a 150 comadronas tradicionales, que trabajan en el ámbito rural de la región. Los talleres se complementaron con simuladores de parto, bibliografía en salud materna y material relacionado a la atención obstétrica.

Primer paso a una sexualidad más humana lo dicho por el Papa sobre el condón: CDD
México.- Las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI, donde reconoce el uso del condón como medio de prevención para la transmisión del VIH, es un primer paso hacia una sexualidad más humana, señaló la organización Católicas por el Derecho a Decidir México, en un comunicado de prensa.El organismo, indicó que la Iglesia Católica, debe asumir su compromiso con la feligresía, para promover una respuesta integral al VIH que incluya el uso del condón para todas las personas y el respeto para quienes decidan utilizarlos para prevenir infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Reflexión sobre feminicidio en la UNAM
México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Equidad y Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) convocan a la jornada de reflexión sobre el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, el 24 de noviembre a las 12:30 horas, en la explanada central de la UNAM.Se develará la instalación monumental “El mapa del Feminicidio en México”, habrá obras plásticas, teatrales y musicales con entrada libre. Así como un tianguis de organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de las mujeres y un tianguis de libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario