11/26/2010

Las noticias de CIMAC......


Obligación del Estado prestar ayuda: Alejandra Buggs
Genera violencia daños irreparables a la salud de las mujeres

CIMAC México DF.- La violencia de género puede ocasionar daños irreparables en la salud mental de las mujeres, que puede traducirse en aislamiento, depresión, ansiedad, baja autoestima y estrés postraumático, problemática que si no es atendida puede llevarlas al alcoholismo o al suicidio.
más información

Campaña Regional por una Maternidad Libre y Voluntaria
Pedimos servicio materno de calidad y buen trato en hospitales

CIMAC México, DF.- Las Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajamos con mujeres, exigimos un buen trato en los Centros de Salud y Hospitales, hace diez años no podíamos pedirlo porque en ese tiempo trabajamos para que las mujeres bajaran de sus comunidades a buscar atención, hoy que ya lo logramos, pedimos un servicio de calidad y buen trato hacia las mujeres.
más información

cobertura

Agrava cambio climático marginación e inequidad de las mujeres

NACIONAL
Nuevas amenazas contra defensora de DH Margarita Martínez

más información

Directora de bachillerato en Oaxaca denuncia violencia de género

INTERNACIONAL
Justicia para niñas víctimas de violencia sexual, demanda AI

más información

Rinden homenaje para Esther Chávez Cano en Ciudad Juárez
CIMAC Ciudad Juárez, Chih.- En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, activistas de Ciudad Juárez rindieron un homenaje a Esther Chávez Cano, mujer emblemática a nivel internacional por dar a conocer el feminicidio serial en esa cuidad fronteriza, a principios de los años 90.
más información

cobertura


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Premio de DH para abogados Karla Michel Salas y David Peña
México.- Los abogados mexicanos, Karla Michel Salas Ramírez y David Peña Rodríguez, integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) ganaron el premio de Derechos Humanos 2010, que otorga el Consejo de Abogados de Europa (CCBE), indica el portal del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).El CCBE, indicó que el premio es un reconocimiento a Salas Ramírez y a Peña Rodríguez, por su trabajo como defensores de derechos humanos en los casos de Feminicidio en Ciudad Juárez, así como de otros procesos en el interior de la república mexicana. El premio será entregado el 26 de noviembre durante la Sesión Plenaria de la organización en Bruselas.

Presentará CEPAL informe sobre recuperación económica
México.- El Informe Panorama social de América Latina 2010, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que incluye el impacto de la recuperación económica en la pobreza de la región, será presentado por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, el 30 de noviembre en Santiago, Chile.El organismo, señaló que el estudio analiza las proyecciones 2010 de la pobreza e indigencia de la región, el gasto social y la distribución del ingreso, y en él se proponen políticas de largo plazo contra la desigualdad, para disminuir las tasas de pobreza en la región.

A codazos en el estómago impiden a periodista poblana, ejercer su trabajo
México.- La reportera poblana del diario Cambio, Selene Ríos Andraca sufrió de agresión física, por parte de un guardaespaldas del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, al buscar una entrevista, al final de un evento, informa el portal de Cambio.La agresión se suscitó en el Hotel Marriot, cuando la periodista se quiso acercar al gobernador electo para realizar su labor informativa, cuando uno de sus guardaespaldas le bloqueó el paso. La reportera lo evadió y fue cuando el escolta la jaló del brazo y le dio dos codazos en el estómago, dejándola sin aire.

“Voces y Acciones contra la Violencia”, concierto en Centro Histórico
México.- En ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación de Mujeres Organizadas (Amor) entre otras organizaciones, invitan al Concierto Cultural “Voces y Acciones en contra de la Violencia”, en el Hemiciclo a Juárez, el 26 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas. Se contará con la presencia de la cantante Rocío Jaramillo, el grupo veracruzano La Zafra Jarocho y Juan Carlos Ramírez Mosqueira de los poetas Grunch. Para entrar al evento se pide al público llevar un artículo personal para niñas y mujeres, los cuales serán donados posteriormente a un Centro de Refugio del Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario