12/04/2010

Las noticias de CIMAC.....



Modifican proyecto de Norma Oficial Mexicana 041
Aumenta SS detección de CaMa de 40 a 50 años de edad

CIMAC México, DF.- La reciente modificación que realizó la Secretaría de Salud al Proyecto Norma Oficial Mexicana para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, aumentó 10 años más la edad mínima a la que las mexicanas deben realizarse por primera vez una mastografía para detectar ese padecimiento, ahora será a partir de los 50 años de edad.
más información

Campaña Regional por una Maternidad Libre y Voluntaria
Escasa atención materna y falta de hablantes de amuzgo

CIMAC Ometepec, Gro.- Agustina, María y Rosalía, son sólo tres casos de un gran porcentaje de mujeres indígenas embarazadas que buscan que se les realice un ultrasonido en el Hospital General de Ometepec. Pero quienes requieren ese estudio tienen que buscar servicios particulares donde les cobran más de 300 pesos, o esperar un mes y medio porque sólo hasta esa fecha hay citas.
más información
cobertura

Medidas cautelares efectivas para defensora Margarita Martínez

NACIONAL
Fiscalía en Oaxaca para investigar asuntos vinculados a 2006
más información

INTERNACIONAL
Aprueban Ley especial contra la violencia en El Salvador
más información

Reconoce Sudáfrica que debe cerrar brechas de desigualdad
CIMAC México, DF.- Sudáfrica es uno de los países más desiguales del mundo, con serios problemas de pobreza, empleo, educación y de VIH/Sida, que reconoce la importancia de cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, afirmó Agnes Babugura, directora de la escuela de Geografía y Ciencia Ambiental de la Universidad de Monash en Sudáfrica.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Presenta periodista Anabel Hernández denuncia penal contra titular de SSP
Washington.- La periodista mexicana, Anabel Hernández presentó una denuncia penal contra Genaro García Luna, el secretario de seguridad pública (SSP) en México, y Luis Cárdenas Palomino, por “planear su asesinato”, informa el portal Periodismo en las Américas.La reportera, dijo que fuentes cercanas a ella, le habían indicado que los dos políticos habían pedido a miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que la asesinaran simulando un accidente, secuestro o robo. Hernández reiteró sus acusaciones durante la presentación de su libro “Los señores del narco” en la Feria del Libro de Guadalajara.

Seminario sobre la Mujer Rural en Lima, Perú
Lima.- Lideresas sociales, especialistas e investigadoras de distintos países de América Latina, se reunieron en Lima, Perú en el Seminario Internacional “Mujer Rural. Cambios y Persistencias”, con el objetivo de analizar la situación que viven las mujeres rurales.Las asistentes debatieron en diversas mesas de debate acerca del acceso a la tierra de mujeres en comunidades campesinas, la justicia comunitaria, la gestión de la biodiversidad, la agroexportación, entre otros.

Tratamiento en España reduce malestares por cáncer de mama en un 32 por ciento
Madrid.- Una investigación de la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), descubrió que la quimioterapia con docetaxel reduce en un 32 por ciento, el riesgo de recaída tras la cirugía en mujeres con un tumor de mama detectado en su fase inicial, informa la agencia AmecoPress. El presidente de la Fundación GEICAM y jefe del servicio de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Miguel Martín, señaló que este nuevo tratamiento es efectivo y supone curar a más de un seis por ciento adicional de pacientes españolas, es decir más de 800 mujeres adicionales al año se curarían con esta nueva terapia.

Jornada de prevención del VIH en el Distrito Federal, sábado 4
México.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, convoca a la jornada nacional de prevención de VIH en la Ciudad de México, el 4 de diciembre a las 12: 00 horas en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en Av. Juárez s/n, Alameda Sur, Centro Histórico.La jornada consistirá en un acto simbólico para sensibilizar a la población sobre los efectos negativos de la discriminación hacia las personas con VIH. Al finalizar se distribuirán materiales de información sobre la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario