12/01/2010

Las noticias de CIMAC.....



No hay excusa para no cumplir en Campo Algodonero; expertos
Sólo hace falta voluntad del Estado para acatar sentencia de CoIDH

CIMAC Ciudad Juárez, Chi.- El Estado mexicano sólo necesita voluntad política para cumplir con la sentencia de “Campo Algodonero”, que emitió en su contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), por feminicidio en esta ciudad y no requiere de ninguna ley adicional para su ejecución, coincidieron especialistas.
más información
testimonio

cobertura

Asume PGJDF una decisión política y no jurídica para aclarar el caso
A nosotros nos queda claro que a Digna la mataron: Jesús Ochoa

CIMAC México, DF.- En una decisión "absurda y necia", la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal concluyó, por segunda vez, que la defensora de Derechos Humanos, Digna Ochoa y Plácido se suicidó, aún cuando tuvo la oportunidad de reconocer que se trató de un homicidio.
más información

Campaña Regional por una Maternidad Libre y Voluntaria

Aunque mi hijo nació vivo, "me lo dieron muerto"

NACIONAL
Para Verónica Villalvazo, premio Carlos Montemayor
más información

INTERNACIONAL
Acciones para garantizar cobertura universal, recomienda OMS
más información

Hacia el diseño de estrategias eficientes frente a cambio climático
CIMAC México, DF.- Contar con información acerca de las desigualdades en los sistemas productivos y también en los sistemas humanos, es importante para diseñar estrategias eficientes de adaptación y mitigación al cambio climático, afirmó Verania Chao, directora del Programa de Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
más información


La unión pondrá fin a la violencia de género: Michelle Bachelet
México.- Para poner fin a la pandemia global de violencia contra las mujeres, es necesario que todas y todos nos unamos, señaló en un mensaje, la subsecretaria General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Michelle Bachelet, en el Marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres.La presidenta de ONU Mujeres, exhortó a los gobiernos, empresas privadas, grupos de la sociedad civil, comunidades y ciudadanos de todo el mundo a continuar con leyes y propuestas que combatan ese mal, además les pidió aportar más recursos para proyectos y programas para beneficio de niñas y mujeres.

Asesinan a Hermila García, jefa policial de Meoqui Chihuahua
México.- La jefa de la policía municipal en Chihuahua, del poblado de Meoqui, Hermila García fue asesinada ayer, por sicarios de un cártel de droga, quienes la atacaron a balazos cuando salía de su casa para dirigirse a su trabajo, informa el portal Reporte Confidencial.info Hermila García, tenía 49 días en el cargo y formaba parte de la participación de las mujeres en el estado de Chihuahua. Hasta el momento hay tres mujeres jefas de policía: Marisol Valles en Praxedis G. Guerrero, Verónica Ríos Ontiveros en Samalayuca, en el poblado de El Vergel y Olga Herrera Castillo en Villa Luz.

En diciembre entra en vigor instrumento contra desapariciones forzadas de la ONU
México.- La Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entrará en vigor el próximo 23 de diciembre del 2010, indica el Sistema integral de Información en Derechos Humanos del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. Dicho instrumento prevé disuadir la práctica de la desaparición forzada, castigar a quienes la practican y proteger a sus víctimas. Su implementación será supervisada y evaluada por un Comité compuesto por diez expertos independientes e imparciales, con reconocida competencia en materia de derechos humanos.

Inicia 7° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en la Cineteca Nacional
México.- La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C invitan a la inauguración de la 7° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, con la proyección del documental “Presunto culpable”, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, el 1 de diciembre a las 19:30 horas. Previo al documental se hará la entrega del premio Musa, a la periodista y escritora Cristina Pacheco. La muestra se presentará del 1 al 4 de diciembre en la Cineteca Nacional con la proyección de 50 películas. La cita es en Av. México- Coyoacán No 389, colonia Xoco, en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario