10/01/2013

El hoy de nuestra América Latina . . .

01-10-2013



01 de octubre de 2013, 16:42Santiago de Chile, 1 oct (PL) La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile rechazó hoy someter a juicio al general (r) Fernando Matthei, considerado responsable de las torturas que conllevaron a la muerte del también general Alberto Bachelet.


01 de octubre de 2013, 11:32Buenos Aires, 1 oct (PL) Los alumnos de la enseñanza secundaria de Buenos Aires que rechazan una reforma curricular del gobierno de la ciudad decidieron levantar hoy las tomas de colegios, pero advirtieron que saldrán a las calles si las autoridades locales eluden el diálogo propuesto.

01 de octubre de 2013, 10:58Bogotá, 1 oct (PL) El general retirado Flavio Buitrago, exjefe de seguridad de la presidencia durante el mandato de Alvaro Uribe (2002-2010), fue detenido aquí por presunto enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil, alias "El Papero".


LA PRENSA LATINA
01 de octubre de 2013, 15:49Damasco, 1 oct (PL) Desde el inicio de la crisis que afecta a Siria, el país ha buscado soluciones políticas y ha llamado al diálogo con el fin de evitar el desangramiento, aseguró hoy aquí Bouzaina Shaaban, Asesora Política y Mediática en la Presidencia de la República.
15 años YA BASTA!
Imagen activaEl 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami un grupo de cubanos que, a riesgo de sus vidas, monitoreaban los planes de organizaciones de extrema derecha dedicadas a planificar acciones terroristas contra la nación antillana como las que han ocasionado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados durante los últimos 50 años. A los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, los condenaron arbitrariamente.

01 de octubre de 2013, 16:20Por Stella Callóni*
Imagen activaBuenos Aires, (PL) Durante las últimas semanas una campaña mundial, inédita en la cantidad y diversidad de países y voces, demandó con un "ya y ahora" la libertad de los cinco héroes cubanos que EE.UU. mantiene injustamente prisioneros desde hace 15 años.
01 de octubre de 2013, 13:49Por Luis Manuel Arce Isaac

Imagen activaPanamá, 1 oct (PL) Hay muchas maneras de acercar a los pueblos, diplomática, artística, cultural, pero en nuestro caso lo hacemos por la vía de la obra, la vida y el pensamiento de José Martí expresó hoy Frei Betto.


01 de octubre de 2013, 14:13Por Nestor Marin

Imagen activaPlayas del Cuyabeno, Ecuador, 1 oct (PL) Este intrincado poblado indígena ubicado en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, entró hoy en la historia, al convertirse en la primera Comunidad del Milenio que se construye en el país andino


Imagen activa01 de octubre de 2013, 15:37Caracas, 1 oct (PL) El presidente Nicolás Maduro cargó hoy contra el Gobierno de Estados Unidos tras acusar la víspera a tres diplomáticos de ese país de conspiración junto a factores de extrema derecha para desestabilizar a Venezuela

LA RADIO DEL SUR





REBELION
Martes, 01 de octubre de 2013
 
Robert García
Aboguemos por su reemplazo
Éric Toussaint

La detención de un activista de Reprieve concuerda con el criterio de la NSA
Glenn Greenwald

Claudio Katz

Pide que actúe con la debida urgencia y celeridad en materia de desapariciones forzadas

Lucy Westcott

Francia decide el 9 de octubre si extradita a ex represor pedido por la justicia argentina
Diego Martínez

¿Cerrando brechas?
Óscar Ugarteche y Valentina Ballesté

Se cumplen 12 años de la doctrina de la “guerra preventiva” de Estados Unidos
Ricardo Martínez Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario