10/02/2013

‘Rosario’: película inaugural del festival de cine de derechos humanos



La cinta 'Rosario', de Shula Erenberg, relata el esfuerzo de una madre para encontrar a su hijo desaparecido en 1975; el filme inaugura este miércoles el 6 Festival de Derechos Humanos.

'Rosario': película inaugural del festival de cine de derechos humanos
(Foto:http://www.dhfest.org/)

La cinta Rosario inaugura este miércoles la Sexta Edición del Festival de Derechos Humanos de México, para recordar la lucha de la activista Rosario Ibarra de Piedra para encontrar a su hijo desaparecido.
Este 2 de octubre, en Cinépolis Diana, se exhibirá la función de apertura con la presencia de la directora Shula Erenberg y la protagonista de la historia.
La cinta se proyectará en la sala seis del cine ubicado en Paseo de la Reforma 423, con cupo limitado, a las 19:00 horas.
La obra es un retrato que se acerca a la vida de una mujer que ha dedicado su proyecto de vida a la defensa de los derechos humanos tras el extravío de su hijo Jesús Piedra Ibarra.
“Es el retrato de vida íntimo de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en el año 1975. Desde ese momento su vida cambió, se transformó en una incansable luchadora”, reza la sinopsis de la película de 70 minutos.
Se trata de un documental “que indaga en la memoria de una de las luchadoras sociales más emblemáticas de México”.
“Nos parece idóneo abrir la programación del DH Fest 2013, con lo cual esperamos inspirar a la reflexión y motivar hacia la acción a favor de los derechos humanos”, sostiene el festival.
Aquí el ‘trailer’ de la cinta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario