10/02/2013

El hoy de nuestra América Latina . . .

 02-10-2013



02 de octubre de 2013, 00:25Bogotá, 2 oct (PL) Colombianos de varias regiones donde se ha sentido con fuerza el impacto de los cultivos ilícitos exponen experiencias y buscan soluciones a esta problemática en un foro en el Guaviare que da voz a la sociedad en el proceso de paz.



02 de octubre de 2013, 09:25Bridgetown, 2 oct (PL) El Fiscal General Adriel Brathwaite criticó al gobierno de Estados Unidos por la inclusión de Barbados en una lista sobre la trata de personas, reportó hoy la agencia oficial de noticias BGIS.


LA PRENSA LATINA


02 de octubre de 2013, 00:51Por Manuel Vazquez
Damasco, 2 oct (PL) Los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que llegaron este martes a Damasco, comenzarán hoy sus trabajos de coordinación y verificación, con las miradas de todo el mundo centradas en ellos.

15 años YA BASTA!
Imagen activaEl 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami un grupo de cubanos que, a riesgo de sus vidas, monitoreaban los planes de organizaciones de extrema derecha dedicadas a planificar acciones terroristas contra la nación antillana como las que han ocasionado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados durante los últimos 50 años. A los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, los condenaron arbitrariamente.


01 de octubre de 2013, 16:20Por Stella Callóni*
Imagen activaBuenos Aires, (PL) Durante las últimas semanas una campaña mundial, inédita en la cantidad y diversidad de países y voces, demandó con un "ya y ahora" la libertad de los cinco héroes cubanos que EE.UU. mantiene injustamente prisioneros desde hace 15 años




02 de octubre de 2013, 00:45Por Nestor Marin

Quito, 2 oct (PL) En medio de una crisis financiera, contar con reservas petroleras sería una bendición para cualquier país, pero en Ecuador, la decisión del gobierno de explotar los yacimientos del Yasuní desató una tormenta política.



 01 de octubre de 2013, 23:34Panamá, 2 oct (PL) Expertos de Centroamérica reunidos en Panamá recomendaron hoy un mayor uso de las fuentes renovables de energía para lo cual es necesaria una más alta y decisiva inversión en todos los países del área



02 de octubre de 2013, 01:02Por Néstor Marín *

 Quito (PL) Al Campo Aguarico 4, en plena selva amazónica ecuatoriana, se llega por una moderna carretera bordeada por un entramado de tuberías que delatan la principal riqueza de la zona: el petróleo






Imagen de muestraCon un llamado de unidad al pueblo salvadoreño, el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén concluyó su recorrido por el municipio de Cojutepeque, cabecera departamental de Cuscatlán, a unos 35 kilómetros al este de San Salvador.



 02 de octubre de 2013, 00:07Caracas, 2 oct (PL) Venezuela repudió hoy la decisión de Estados Unidos de expulsar de su territorio a tres diplomáticos venezolanos, al tiempo que rechazó por injerencistas las declaraciones de la Encargada de Negocios de la Embajada norteamericana en Caracas, Kelly Keiderling




02 de octubre de 2013, 00:34Por Waldo Mendiluza

 Naciones Unidas, 2 oct (PL) Más de 40 países de los cinco continentes abogaron en la Asamblea General de la ONU por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, el cual recibió calificativos de genocidio, ilegal y reliquia de la guerra fría.




LA RADIO DEL SUR





REBELION
Miércoles, 02 de octubre de 2013

Robert García
Edward Said, destacado intelectual y activista por los derechos del pueblo palestino, sigue presente 10 años después de su muerte.
Hamid Dabashi

Entrevista a Nelo Martínez sobre “Y sin embargo se mueve…”
Salvador López Arnal

Contribución para un debate necesario
Horacio Duque Giraldo y José Antonio Gutiérrez D.

El maltrato a los detenidos en Guantánamo alimenta el sentimiento antiestadounidense
Belén Fernández

David Hill

Alfredo Serrano Mancilla

Entrevistan representantes de organizaciones sociales
Amy Goodman y Juan González

10 altos oficiales enfrentan cargos de tortura, violación y desaparición forzada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario