INTERNACIONAL
Elevadas cifras de niñas violentadas sexualmente por sus padres
Por: Damy Vales
Cimacnoticias/PL | Puerto España.- Trinidad y Tobago registra cada año más de 2 mil 500 embarazos en adolescentes, en muchos casos por violaciones a menores de edad, condenó el ministro de Salud, Tim Gopeesingh.
Al comparecer ante el Senado, el titular explicó que la mayoría de las adolescentes que no sobrepasan los 12 años de edad fueron víctimas de sus padres, de entre 25 y 40 años.
Gopeesingh aseguró a las y los legisladores que de acuerdo con una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de las Indias Occidentales, a los 19 años más de mil jóvenes trinitarias ya tenían cuatro hijos.
El ministro, también ginecólogo con más de 27 años de ejercicio profesional, describió la situación como “alarmante” al comentar que por cada 15 nuevos pacientes en estado de gestación, 10 son adolescentes.
En tal sentido urgió a adoptar medidas severas que castiguen a los violadores de menores de edad y algunas educativas que prevengan esa situación.
Según cifras oficiales, en el periodo 2008-2012 hubo cuatro casos notificados de niñas que asistieron a las escuelas primarias y tuvieron sus hijos en ese nivel de escolaridad, al tiempo que se registraron 153 casos de embarazo en la adolescencia.
Sin embargo, el titular alertó que esos datos podrían ser mayores tomando en cuenta que esos son sólo los casos reportados por los Servicios de Apoyo al Estudiante.
Al respecto expresó que muchos alumnos simplemente abandonaron la escuela y que las autoridades no fueron capaces de realizar un seguimiento a esos niños.
Por último, Gopeesingh explicó que el Ministerio de Educación se encuentra inmerso en reformar el plan de estudios de las escuelas primarias y secundarias con énfasis en recuperar “la moral, los valores y la ética”, y moldear el desarrollo del carácter y de la ciudadanía.
Los cambios también incluyen la educación física, las artes visuales e interpretativas y la salud para la vida familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario