2/25/2017

Bajo la “Ley Mordaza”, multan a Plataforma Feminista 7N

Por marcha del 7 de noviembre


La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha multado a la Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas en aplicación de la “Ley Mordaza”. A juicio de la Plataforma, “estamos ante un acto de represión más de la movilización ciudadana a la que tan lamentablemente nos tiene acostumbradas este Gobierno”.


En este sentido, la portavocía de la Plataforma recuerda que “la concentración celebrada el pasado 7 de noviembre fue totalmente pacífica y, tan masiva, que el número de personas que ocupaba la calle desbordó todas las previsiones, las nuestras y las de la Delegación del Gobierno” y que “es responsabilidad de las fuerzas de seguridad garantizar el orden y que se respete el recorrido acordado”.

Agregó: “Nosotras no somos policías, ni tenemos los medios, ni es nuestra misión hacer que se cumpla lo autorizado. Por lo tanto, si se tiene que multar a alguien, que miren entre sus filas”.

LOS ARGUMENTOS

Eso es un extracto de la multa que ha recibido la Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas a cargo de la Delegación del Gobierno de Madrid. Todo por una "infracción administrativa" de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza:

“A las 17.30 horas la concentración se inicia en el lugar previsto; si bien a las 18.50 horas los concentrados comienzan a invadir la calzada del Paseo del Prado (...) cortando la circulación (...) haciendo caso omiso a las instrucciones policiales (...) e incumpliendo lo acordado por esta Delegación del Gobierno”.

En un comunicado, la Plataforma señala: “Estamos ante un acto de represión más de la movilización ciudadana a la que tan lamentablemente nos tiene acostumbradas este Gobierno”. “La concentración fue para exigir medidas contundentes para luchar contra la violencia de género ante la pasividad del Estado”. Y recuerdan, fue “totalmente pacífica y, tan masiva, que el número de personas que ocupaba la calle desbordó todas las previsiones, las nuestras y las de la Delegación del Gobierno”.

Y avisan: “No nos van a callar, la violencia institucional también es violencia de género, y vamos a seguir peleando hasta que consigamos que el terrorismo machista sea cuestión de Estado”. Si bien el hecho conduce a una reflexión sobre “la dificultad de hacer incidencia política”, como explicó Lidia Fernández en su intervención en el Segundo Encuentro Estatal de la Plataforma Cedaw Sombra, el pasado sábado.



Imagen retomada de 7nyovoymadrid.twitter
Por: la Redacción
Cimacnoticias/AmecoPress | Madrid, Esp .- 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario