8/20/2019

Los empresarios se organizan para la toma del poder

Xicoténcatl
Rebelión

Negras tormentas financieras agitan los aires
redes sociales nos impiden ver…

Inicio con este actualizado himno libertario porque a escasos 13 meses de que López Obrador tomara posesión de la silla presidencial con el respaldo de más de 30 millones de votantes, los nubarrones de una severa recesión económica mundial se concentran amenazantes y constatables en la continua desaceleración de economías como las de Alemania y China y el pánico de las Bolsas de Valores a nivel mundial que llevó a la venta masiva de acciones en Wall Street (Ver La Jornada 15 de agosto). La contundente derrota electoral del macrismo en Argentina, el domingo 11 de agosto, arrastró en caída frente al dólar, a casi todas las monedas del continente, peso mexicano incluido.

En la mañanera de ese mismo 15 de agosto Andrés Manuel López Obrador, AMLO, respondió a un reportero sobre el tema en cuestión: “ ¡Toco madera! Nosotros estamos bien y de buenas; la política, decía Maquiavelo es virtud y fortuna, y nosotros hemos tenido fortuna y suerte, y la suerte cuenta y yo estoy seguro que nos irá bien y se van a alejar todos esos riesgos. Hay que tener confianza y actuar con optimismo”.

Es decir, seguimos con la “línea política” de amor y paz en medio de un escenario mundial de guerras comerciales, agresiones imperialistas en forma de bloqueos a países como Venezuela y Cuba, la migración y el tráfico de drogas utilizados para fines político-electorales. El empeño de impulsar megaproyectos que benefician a unos pocos y destruyen comunidades y territorios y la estructura del terror y el crimen políticamente organizado, en ininterrumpida actividad desde que allá por el 2006 y hasta la fecha, se declarará la guerra a los mexicanos con la máscara de lucha contra el narco.

Con una línea y una propuesta más coherente y alejados de tendencias buena onda, el círculo empresarial organizado en la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, ya está decidido a tomar el poder. Para ello se está coordinando con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, y organizaciones sociales como Mexicanos contra la Corrupción (Claudio X. González), Causa en Común, México Unido contra la Delincuencia, Comisión Mexicana de Derechos Humanos y el Colegio de la Abogacía.

En un documento de 39 páginas al que tuvo acceso el periodista de la revista PROCESO, Álvaro Delgado, la denominada “Alternativa por México” impulsará la candidatura a la presidencia de Gustavo de Hoyos, actual presidente de la COPARMEX. Se organizarán 22 foros en otras tantas ciudades para reclutar a 6 mil seiscientos ciudadanos, de los que surjan mil 320 líderes potenciales; de estos 1,320 se seleccionarán 440 líderes en formación y de aquí 220 líderes en acompañamiento para terminar en 110 Agentes Ciudadanos de Cambio, ACC. En 2021, los líderes estarán preparados para el siguiente nivel: la toma del poder político. El primer foro ya tuvo lugar el 15 de agosto en Saltillo, Coahuila. Le seguirán Zacatecas, Culiacán (Sinaloa), Tuxtla (Chiapas) y Acapulco, (Guerrero). Gustavo de Hoyos tiene en su círculo más inmediato al director del Tec de Monterrey, Alejandro Poiré Romero, que fue Secretario de Gobernación durante la guerra de Calderón y hasta el 2011 estuvo al frente de los Servicios de Inteligencia, CISEN. Como responsable del formato y las dinámicas de los 22 foros, el diseño de la metodología y soporte para el proceso de vertebración está Celina Fernández, egresada de la Universidad de Monterrey y que desde octubre pasado trabaja para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

- Rutilio Escandón se reúne con la delegación de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, OPIC-.

El martes 13 de agosto el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con representantes de esta agencia del régimen estadunidense.

Fundada en 1971, la OPIC es una agencia de desarrollo del gobierno de Estados Unidos. El financiamiento y los seguros de OPIC ayudan a empresas estadounidenses a invertir en el extranjero y fomentan el desarrollo económico en más de 150 paises en desarrollo y mercados emergentes. Apoya proyectos que refuerzan y se alinean con la actual política exterior de los Estados Unidos. Proyectos que fomentan la estabilidad política y los ideales de libre mercado. La OPIC también ofrece seguros contra riesgos políticos para empresas e inversionistas como protección contra riesgos de expropiación, violencia política y otros riesgos del país. (Página de OPIC)

La reunión con el gobernador de Chiapas tiene su antecedente en julio de este año, cuando una delegación del régimen norteamericano se reunió con funcionarios mexicanos encabezados por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard. Se anunciaron entonces apoyos por más de 80 millones de dólares en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas en el sur sureste de México. OPIC firmó también una carta de intención para apoyar una planta de gas natural licuado con valor de 400 millones de dólares y una planta de energía eólica con valor de 320 millones de dólares. El anuncio de estas inversiones llegó después de la declaratoria hecha por Estados Unidos y por México en diciembre de 2018, en la cual se comprometieron a fortalecer y expandir la cooperación bilateral en apoyo a la inversión del sector privado de Estados Unidos, así como a impulsar el desarrollo del sur de México. (Página de la Embajada de Estados Unidos en México).

No nos vamos a detener en la intención mediática de Rutilio, de dar atole con el dedo a la delegación norteamericana cuando les dijo que Chiapas es de los lugares más seguros para vivir y visitar en México y que Chiapas cuenta con grandes recursos para invertir en cultivos tropicales y turismo, ignorando o pretendiendo ignorar, que cualquier agencia estadounidense para el desarrollo está perfectamente informada de los diarios asaltos y bloqueos carreteros en el estado de Chiapas. Del reciente conflicto en Rio Florido con el Frente de Lucha por el Socialismo FNLS, de los feminicidios, del secuestro del alcalde de Huixtán, de los paramilitares de Chenalhó y los desplazados de Chalchihuitán y Aldama, de los altos niveles de pobreza, analfabetismo y migración, y de que el sistema lagunario que forman Metzabok y Nahá, en la selva Lacandona, se ha secado. Nos vamos a detener en la persona que encabezó la delegación de OPIC: Kristie Pellechia, asesora principal para el Hemisferio Occidental.

Utilizando los más sofisticados medios de navegación nos topamos con Pellechia y la página www.concordia.net/kristie-pellechia.

C O N C O R D I A.- Construyendo alianzas para impacto social. En el verano del 2011 los amigos y socios Nick Logothetis y Mathew Swift convocaron a líderes intelectuales en el décimo aniversario del autoatentado de las Torres Gemelas de Nueva York para discutir la importancia de las alianzas en la lucha contra el extremismo. Se formó el Consejo Directivo de CONCORDIA con 42 personas (14 mujeres y 38 hombres). Entre los nombres más populares que podrían estar entre los más buscados, para alguna organización popular que, no es el caso, llegara a tomar el poder, figuran:

Alvaro Uribe Vélez: ex presidente de Colombia y partidario de la eliminación física de los guerrilleros colombianos. Se opuso a los tratados de Paz y desarme entre gobierno y FARC.

Felipe Calderón Hinojosa: ex presidente de México, dio inicio a su mandato vestido con uniforme militar y desatando la masacre más devastadora de las últimas décadas en América Latina.

José María Aznar López: ex presidente de España (1996-2004) Apoyó activamente al régimen estadounidense en la guerra contra el terrorismo en Irak y Afganistán. Cuando a tres días de las elecciones de 2004 hubo un brutal atentado yihadista en Madrid, inmediatamente acusó a la organización armada vasca ETA, preocupado por la pérdida de votos que implicaría reconocer la verdad. La burda mentira le hizo pasar a mejor vida política.

Muhtar Kent: Presidente y director ejecutivo de Coca Cola.

Carolyn Miles: Presidenta y CEO de Save the children.

John D. Negroponte: Oficial a cargo del Consejo de Seguridad Nacional, estuvo a las órdenes de Henry Kissinger durante la guerra del Viet Nam. Embajador de Estados Unidos en Honduras (1981-1985) responsable de la política estadounidense de violaciones a derechos humanos. Supervisó la creación de la base aérea El Aguacate, donde el régimen Imperial entrenaba a la contra nicaragüense para atacar a los sandinistas. La base fue utilizada como centro clandestino de detención y torturas. Fue embajador de Estados Unidos en Irak en 2004 . Primer Director de Inteligencia Nacional en 2005, estuvo al frente de todos los organismos de espionaje de Estados Unidos. Fue nombrado por George W. Bush como embajador ante la ONU. (fuentes: El Pais y La Haine.org).

Cuando Rutilio Escandón Cadenas estaba sentado al lado de Kristie Pellechia, para impulsar el desarrollo del sureste mexicano, ¿sabía que esta mujer es la directora general para Latinoamerica de CONCORDIA? ¿En tan filosa pista baila López Obrador que con tal de mostrar resultados macroeconómicos positivos, da luz verde para colaborar con personajes maquiavélicos y dantescos, incluido Felipe Calderón que tan activo y empeñado está en tumbar la denominada Cuarta Transformación?.

En oposición al amor y paz lopezobradorista y la confianza en la buena suerte para las cuestiones económicas de México podemos repasar las declaraciones del conocido líder judío en MATEO 10:35: “No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su misma casa”. Salud.

Este es el vínculo para conocer el reportaje de PROCESO publicado el 4 de agosto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario